Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con telas
08-02-2018 11:07
Autor:

El pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller de decoración con telas. Tuvo tanto éxito que tuvimos que realizar dos turnos, uno a las 10:00 y otro a las 12:00 horas. Los encargados de conducir el taller fueron Pili y @Joseluismontoli, que explicaron a los asistentes la gran variedad de telas que existen, sus usos y cómo combinarlas.

Además, para poner en práctica lo aprendido, los asistentes al taller pudieron decorar un marco de fotos con telas mediante la técnica patchwork.

decorar con telas 01.jpg

Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu hogar, las telas son un buen recurso, ya que de manera rápida y sencilla puedes renovar significativamente el aspecto de cualquier estancia de tu casa. Por ejemplo, cambiando las cortinas, los cojines, la colcha o las mantas de la cama, tapizando las sillas, creando algún cuadro mediante telas, o decorando utilizando la técnica patchwork, como hicieron los asistentes al taller.

decorar con telas 02.jpg

Para escoger la tela con la que quieres decorar tu hogar, primero tienes que saber qué uso le darás. Teniendo en cuenta en qué zona la pondrás, las telas se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • De interior: algunos ejemplos son la seda, el lino o el algodón, que no necesitan resistir las inclemencias metereológicas.
  • De exterior: estas telas tienen que ser resistentes, tanto a los cambios de temperatura, como al agua y al viento. Un ejemplo de este tipo es la lona.
  • Para tapizar: son telas un poco más gruesas y que resisten mejor el uso frecuente.

Cuando tengas claro qué uso le vas a dar, es importante elegir la combinación de colores y diseños. La manera más fácil de asegurar que la tela elegida va a combinar con el resto de la decoración de la habitación es decantarse por una tela lisa. Además, si eliges un color claro como el blanco o el beige, añadirás luminosidad.

Cuando tengas la primera tela, puedes escoger otras que tengan estampados, pero con detalles que coincidan con el color de la primera, así garantizarás una buena combinación. Algunos estampados que puedes encontrar son los los florales o los geométricos. Aunque es muy importante no saturar el ambiente, por lo que lo recomendable es utilizar como mucho tres telas diferentes y que solamente una de ellas tenga colores o estampados llamativos.

Cuando hayas elegido los nuevos tejidos, ya puedes ponerte manos a la obra y combinarlos: crear cortinas nuevas, como hizo @SilviaFernandezrenovar el cabecero de la cama, como propone @TamaraLA; o tapizar las sillas, como muestra @SharingwhatIam. Además, también puedes crear elementos decorativos, como hicieron los asistentes al taller, que adornaron un marco de fotos con telas siguiendo la técnica patchwork.

El patchwork consiste en decorar mediante la unión de trozos pequeños de diferentes telas y está muy de moda últimamente, ya que es una manera original de renovar algunos objetos y de dar un toque nuevo y personal. Si tú también quieres aprender a adornar un marco de fotos mediante esta técnica, toma nota de lo que te cuento a continuación.

Materiales y herramientas:

decorar con telas 03.jpg

Paso a paso:

1. Separa el cristal del marco de fotos y quédate exclusivamente con el marco, que es donde colocarás las telas.

decorar con telas 04.jpg

2. Elige las telas. Para ello es importante que recuerdes los consejos de cómo escoger una tela y primero elijas una lisa que te guiará para seleccionar las siguientes.

decorar con telas 05.jpg

3. Corta los trozos de tejido que quieres colocar. Para ello has de tener en cuenta la medida del marco.

decorar con telas 06.jpg

4. Aplica una capa de pegamento con la ayuda de la brocha y ve colocando los trozos de tela sobre el marco.

decorar con telas 07.jpg

5. Cuando el pegamento esté seco, vuelve a colocar el cristal.

decorar con telas 08.jpg

Así de originales y diferentes quedaron los marcos de fotos de nuestros asistentes.

decorar con telas 09.jpg

Para finalizar, solamente queda agradecer a los asistentes al taller que acudieran a aprender con nosotros a decorar un marco de fotos mediante patchwork. Si te animas a crear nuevos elementos con telas o a redecorar los que ya tienes, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

decorar con telas 010.jpg

Además, puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
ronoel
Aprendiz de Bronce

muy interesante pero yo no realicé este tarde. Hice el de transfers.

De todas formas me ha parecido muy bueno este también.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?