Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar el árbol de Navidad
viernes
Autor:

El pasado sábado 10 de noviembre, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a decorar el árbol de Navidad. Nuestros expertos Judith y Toni se encargaron de explicar a los asistentes las diferentes tendencias que existen a la hora de montar el árbol y también les mostraron multitud de adornos para decorarlo de muchas formas diferentes. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, en este post podrás conocer las distintas tendencias y verás algunos ejemplos.

decora tu árbol 1.jpg

Ahora que llega la Navidad, es época de montar el árbol en familia y adornar tu hogar, y qué mejor manera que llenándolo de brillo y colores. Pero antes de ponerte manos a la obra, es importante que sepas que existen diferentes tendencias, en función de los colores y estilos de los adornos:

  • Winter: esta tendencia recuerda al invierno, por lo que predominan el blanco, el plata, la madera y algunos adornos de cristal.

decora tu árbol 2.jpg

  • Nature: es un estilo más rústico, con toques naturales, como el verde, el marrón y la madera. Algunos ejemplos de adornos son los que tienen forma de hoja, de animales y las piñas.

decora tu árbol 3.jpg

  • Blanco y rojo: ambos colores son muy predominantes en esta tendencia, haciendo que sea de las más tradicionales. Además, también es muy común utilizar figuritas de Papá Noel.

decora tu árbol 4.jpg

  • Divertido: es la más infantil, por lo que es la que más suele gustar a los pequeños de la casa. Utiliza muchos colores y purpurina, además de figuras con multitud de formas, como por ejemplo caramelos, gnomos y cascabeles.

decora tu árbol 5.jpg

  • Romántico: es un estilo muy elegante, donde predominan el plata, el dorado y el blanco. Los adornos son de cerámica o cristal, con algo de brillo, y las formas más típicas son los lazos, las hojas o las botellas con mensaje en el interior, además de las guirnaldas de plumas.

decora tu árbol 6.jpg

  • Christmas: como su nombre indica, es la tendencia más navideña de todas, ya que sigue los colores rojo, verde, marrón y dorado. Los adornos más comunes son las coronas para las puertas, los calcetines para la chimenea y las bolas con relieve y brillo.

decora tu árbol 7.jpg

Ahora que ya conoces los distintos estilos, es hora de elegir el que más te guste y decorar tu árbol. Para ello vas a necesitar lo siguiente:

Materiales

decora tu árbol 8.jpg

Paso a paso

1. Prepara la base del árbol y monta sus ramas. Empieza por la base y recuerda que cada una de ellas lleva una cinta de color, para que te sea más fácil juntar las que van en el mismo nivel. Cuando estén todas colocadas, ábrelas bien, para que se vea un árbol lo más real posible.

decora tu árbol 9.jpg

2. Distribuye la guirnalda de luces, empezando por la copa y asegúrate de esconder el cable entre las ramas, para que no se vea demasiado. Confirma que las luces están como más te gustan.

decora tu árbol 10.jpg

3. Cuelga el espumillón, también empezando por la copa. A continuación, ya puedes colocar el resto de adornos, siguiendo alguna tendencia de las que has podido leer, o la tuya propia. No te olvides de poner la estrella en la punta. ¡Por fin ya está listo!

decora tu árbol 11.jpg

Si te animas a montar tu árbol de Navidad o a diseñar uno con otros materiales, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @graciela_garcia, que nos enseñó su árbol hecho con tela@MayteAlfaro, que nos mostró el suyo de poliestireno@Rubiela, que hizo un bonito árbol con un palet

Además, si te queda alguna duda puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
512029947_AUTO
Nuevo Visitante

Nosotros estuvimos pero ya no he podido apuntarme a más por no poder logearme ahora cuenta nueva haber si dura

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?