Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar la mesa en Navidad
28-12-2018 14:06
Autor:

El pasado sábado 22 de diciembre a las 12.00 horas, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a decorar la mesa en Navidad.

Nuestras expertas Núria y Érika fueron las encargadas de conducir el taller, explicando a los asistentes diferentes trucos para ornamentar la mesa y también les ayudaron a realizar su propio adorno navideño. ¿No pudiste asistir y tú también quieres crear el tuyo? No te preocupes, porque a continuación, encontrarás todo lo necesario.

decora tu mesa.jpg

La Navidad es una época del año en la que se acostumbran a organizar muchas comidas y cenas familiares, y si eres el anfitrión es muy común que tengas varios quebraderos de cabeza.

Por un lado, está el dilema a la hora de elegir el menú, y por otro, el tema de la decoración, ya que existen multitud de adornos y elementos para colocar en la mesa y también diferentes estilosentre los que destacan seis: blanco y rojo, divertido, Navidad, invierno, romántico y natural. Se diferencian unos de otros por los colores que predominan y el tipo de adornos que se utilizan.

Pero no te preocupes, porque cuando tengas claro cuál es el estilo que más te gusta, no hace falta que gastes una fortuna en adornar tu mesa. Mediante la técnica DIY puedes crear tus propios adornos únicos y muy personales. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te lo cuento todo.

Materiales y herramientas

Paso a paso

1. Elige la plantilla que más te guste, algunas formas típicas de la Navidad son los árboles y las estrellas. Dibuja el contorno de la plantilla en una lámina de corcho.

paso 1 decora tu mesa.jpg

2. Recorta la silueta y vuelve a hacer el mismo procedimiento, pero ahora en un trozo de papel de regalo.

paso 2 decora tu mesa.jpg

3. Con cuidado, corta la segunda forma que has dibujado, que tiene que coincidir con la primera.

paso 3 decora tu mesa.jpg

4. Coloca pegamento en la superficie de corcho y engancha encima la figura hecha con papel de regalo.

paso 4 decora tu mesa.jpg

5. ¡Ya tienes listo tu adorno! Además, puedes añadirle una tira para engancharlo en algún sitio o poner dentro los cubiertos. También puedes hacer lo mismo pero con papel de color negro, para escribir, por ejemplo, el nombre de tus invitados con tiza o rotulador blanco.

paso 5 decora tu mesa.jpg

A continuación, te dejo un vídeo en el que te puedes inspirar para crear tu centro de mesa:

Si te animas a crear tus propios elementos decorativos, puedes compartirlos con nosotros en nuestra sección de Proyectos, como @Rubiela, que nos mostró cómo hizo sus adornos de tela@Violetadeanis, que nos enseñó cómo creó un móvil de estilo nórdico@graciela_garcia, que diseñó un original centro de mesa con pajaritas de pasta.

Además, si te queda alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?