Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar un árbol de Navidad
28-11-2017 13:02
Autor:

Si eres un apasionado de la Navidad y estás buscando conseguir un ambiente acogedor y creativo para estas fiestas, con una decoración única y personal, Leroy Merlin La Orotava te lo pone fácil.

El pasado sábado 18 de noviembre dedicamos nuestro taller a enseñarte a decorar un árbol de Navidad, pasamos un rato agradable en familia descubriendo todos los trucos para montar un árbol que centre todas las miradas. Si no pudiste acudir, a continuación te resumo todos los detalles.

Portada.jpg

Cuando llega la época más fría del año, los hogares se transforman, se busca conseguir un ambiente acogedor y único. Estas fechas en las que predomina la ilusión por compartir, ya sea con familiares, con amigos, etc.

Buscamos que nuestro hogar sea mágico y nos trasmita felicidad, para ello cada año, como es tradición, cambiamos nuestra decoración, ayudándonos de colores llamativos y clásicos de esta época, como pueden ser rojos, dorados o plateados.

También nos ayudamos de luces de colores o velas, consiguiendo un hogar más cálido y original, transformando por completo toda la decoración de nuestro hogar, creando una fantástica imagen de Navidad.

7516802896_IMG_3849.jpg

Pero no nos podemos olvidar del elemento predominante y popular en estas fechas, el árbol de Navidadun elemento tradicional que se remonta años atrás, donde se consideraban mágicos los arboles que conservaban su color verde todo el año. Tradicionalmente, se decora con diferentes adornos y accesorios, una actividad donde grandes y pequeños disfrutan con mucha ilusión.

Si realizas una decoración alegre y acogedora, conseguirás que todos tus familiares se sientan como en casa, generando un ambiente perfecto para las celebraciones.

7516802896_IMG_3823.jpg

A continuación, para tener una idea de como empezar a decorar nuestro árbol, los expertos en decoración nos dieron una serie de consejos a seguir para montar nuestro árbol. Estos son los pasos que se deben seguir:

  1. Coloca la base del árbol y a continuación pon las ramas, partiendo de la base hasta la copa guiándote por el código de colores que dispone cada una de ellas. Una vez que están las ramas colocadas, puedes empezar a abrirlas una a una para formar el árbol.
  2. Coloca las luces partiendo de la base y subiendo por todo el contorno hasta llegar a la copa.
  3. Añade las guirnaldas, cintas y espumillón, realizando la misma técnica que en las luces, lo adornaremos siempre dependiendo de nuestra originalidad.
  4. Para terminar cuelga los adornos y bolas, dejando los adornos mas pequeños para la parte alta y los más grandes para la parte de la base. Puedes rematar tu árbol con una estrella.

7516802896_IMG_3830.jpg

Como época mas entrañable del año, intentamos buscar la decoración mas acorde al estilo de nuestro hogar y con las nuevas tendencias. Nuestros expertos en decoración nos mostraron los diferentes estilos que podemos encontrar para este año.

  • Decoración navideña blanca: adornos en los que predominan colores como blancos, plateados y azules, combinando diferentes figuras como pueden ser copos de nieve, renos y bolas, con un toque mate y algo de purpurina.
  • Decoración navideña hogareña: combinación de adornos muy variados, en tonos oro o plata con acabados en brillo. Se puede elegir entre flor en clip, piñas doradas y colgantes en forma de árbol, corazones o estrellas en tonos dorados, que aportan elegancia y sencillez a nuestro árbol.
  • Decoración navideña divertida: usan adornos en estilo multicolor, como mariposas, caramelos, trineos, etc, en colores vivos y con un toque de purpurina, creando así una decoración alegre.
  • Decoración navideña en familia: combinación de adornos en tonos rojos y blancos, optando por una gran variedad de diseños para decorar nuestro hogar, ya sean muñecos de nieve, colgantes móviles, estrellas, etc.
  • Decoración navideña natural: variedad de adornos en colores oscuros y diseños clásicos, elaborados en madera.
  • Decoración navideña tradicional: bolas rojas o verdes, con brillo o mate y un toque de color con guirnaldas de diferentes estilos. Guarda siempre relación con el tipo de decoración de antaño.

pizap.com15111775089761.jpg

A continuación, los expertos nos recomendaron que a la hora de adquirir un árbol de Navidad, tenemos que tener en cuenta el espacio que ocupara en nuestra casa, para así poder decantarnos por uno u otro, ya que podemos encontrar de varios tamaños y estilos.

Si ya dispones de tu árbol de Navidad, pero no sabes como montarlo, te dejo este post de Bricopedia en el que se explica cómo montar un árbol de Navidad.

Para finalizar con la parte teórica, nos mostraron la gran variedad de luces que podemos encontrar, para así terminar de personalizar nuestro árbol a nuestro gusto, con luces de colores, azules o blancas, que pueden ser de interior o exterior. También tenemos la posibilidad de elegir luces que se conectan a la red eléctrica o que funcionen a pilas, una buena elección para una zona donde no dispongamos de enchufe.

7516802896_IMG_3798.jpg

Tras conocer la teoría, en el taller nos pusimos manos a la obra y realizamos una demostración práctica de cómo decorar un árbol con diferentes tipos de adornos, grandes y pequeños pudieron disfrutar de una bonita experiencia.

7516802896_IMG_3645.jpg

Finalizamos el taller con una gran sonrisa de ilusión e hicimos entrega de un pequeño obsequio que nos llevamos a casa, para así poder ampliar nuestra decoración navideña.

7516802896_IMG_3716.jpg

Si te ha quedado alguna duda de cómo decorar tu árbol, te recomiendo que veas el siguiente vídeo, donde te mostramos cómo adornarlo para que puedas sacar toda tu originalidad este año. 

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros expertos podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas en la sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo).

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?