Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar un portafotos con telas
06-02-2019 17:54
Autor:

El pasado sábado 2 de febrero, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller a descubrir un sinfín de ideas para decorar con telas. Una jornada dedicada a crear, innovar y buscar la manera de modificar el aspecto del hogar. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

IMG-20190204-WA0011.jpg

Comenzamos la jornada conociendo la variedad de oportunidades que nos brindan los diferentes tipos de tela. Los expertos en decoración nos dieron una serie de trucos, para así realizar una correcta elección. Explicaron la teoría del 60-30-10, donde la numerología corresponde al porcentaje de color que hay que utilizar. El 60% de un color dominante, el 30% de un color complementario, y el 10% con pequeños detalles de otro color. Esto nos permite crear combinaciones según la cromatología.

Luego, nos hablaron sobre las telas existentes, tanto para interior como exterior, entre las que podemos encontrar lino, algodón o acrílico. Las telas de exterior deben ser resistentes al agua y con tratamiento antimanchas.

telas.jpg

A continuación, descubrimos las nuevas tendencias en color y estilos: tradicional, contemporáneo, étnica, campestre, etc. Además de los diseños y texturas para esta temporada, donde destaca el terciopelo. Una de las muchas ventajas que encontramos en las telas es su versatilidad, ya que podemos realizar multitud de combinaciones, permitiendo así convertir este tipo de solución en una pieza clave para renovar tanto en interior como el exterior. Redecorar estancias, elaborar cortinas o customizar objetos, creando diseños nuevos para dotar a nuestro hogar de personalidad.

cortinas-700x289.jpg

Más tarde, realizaron un muestreo de la amplia variedad de textiles existentes. En el, también aconsejaron cómo debemos proceder a la hora de elegir un tipo de tela u otro, siempre teniendo en cuenta el uso o ubicación que le vamos a dar. Recomendaron colores claros, ya que aportan luminosidad a cualquier tipo de estancia. Si quieres descubrir cómo darle vida a lugares sobrios, en el siguiente post, consejos para decorar con telas, resolverá todas tus dudas. A la vez, aprenderás todas las posibilidades disponibles referentes a la decoración del hogar.

large_jpg.jpg

Finalizamos la parte teórica con una serie de pautas esenciales para conseguir el mejor resultado, aplicando las diferentes combinaciones posibles.

  • Tener claro el uso que le vamos a dar, para así optar por el mejor tipo de tela.
  • Tipo de habitación donde la vamos a colocar, ya que podemos encontrar diferentes tipos de tela para cada estancia, ya sea una habitación infantil, salón o cocina.
  • Para conseguir una combinación óptima de colores, debemos elegir una gama homogénea. Elegir colores que combinen entre sí, un color intenso y compleméntalo con colores iguales o de menos intensidad.

Una vez conocida toda la teoría, nos pusimos manos a la obra y comprobamos de primera mano lo fácil y sencillo que resulta personalizar un marco de foto con tela, dándole un nuevo diseño.

Materiales necesarios:

Estos son los pasos a seguir:

1. Elige el tipo de tela que más te guste, ten en cuenta la estancia donde lo vas a colocar. Puedes usar, estampado o colores lisos.

2. A la hora de medir, ten en cuenta los cuatro lados del marco, así como la parte delantera, trasera y lateral del mismo. Para evitar imperfecciones, es preferible dejar un sobrante de tela para poder ajustarla, de 1 cm en la parte interior y de 5 cm en la parte externa.

IMG-20190204-WA0003.jpg

3. Corta las telas para los cuatro lados del marco, siempre que sobre un poco más para poder hacer el doblez de las esquinas.

IMG-20190204-WA0001.jpg

4. Desmonta el marco quitando la tapa trasera y el cristal.

IMG-20190204-WA0019.jpg

5. Ayudándote de la pistola de termofusión, extiende bien la cola sobre la tela a colocar. Ten en cuenta la zona donde va insertado el cristal, así evitaremos que el cristal no encaje. Para las esquinas, deja trozos más grandes para darle la forma.

IMG-20190204-WA0002.jpg

Siguiendo estos sencillos pasos comprobarás lo fácil y sencillo que resulta cambiar el aspecto de los objetos por ti mismo. Creando diseños únicos y personales, adaptados a la decoración del hogar. Una vez acabado el taller, los asistentes salieron contentos y orgullosos de sus creaciones, pudiendo llevarse a casa su nuevo elemento decorativo. Si quieres profundizar más en el mundo de las telas, te recomiendo que visites el post con 5 consejos para decorar con telas, donde te enseñarán a sacarle el mejor partido.

IMG-20190204-WA0025.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este mismo post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). Si quieres asistir a los próximos eventos, no te pierdas todas las novedades en nuestra sección de Talleres¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?