Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a fabricar una lámpara con tubos en La Orotava
25-10-2017 11:20
Autor:

La mejor manera de renovar la decoración de tu hogar es hacerlo por ti mismo, con una lámpara de diseño industrial creada por ti. El pasado sábado 21 de octubre en Leroy Merlin La Orotava, te enseñamos cómo fabricarla y con qué materiales, una solución sencilla y original que cambiará el estilo de tu casa. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

7585934032_IMG_2193.jpg

En primer lugar, nuestros expertos en iluminación nos hablaron de los diferentes estilos de lámparas que podemos realizar, ya que solo depende de la originalidad de cada persona y del lugar en que se instale. Puedes optar por lámparas de techo, de pie, de mesa de noche, etc., utilizando la misma técnica de elaboración para todos los estilos.

Otras de las cosas que descubrieron los asistentes es la versatilidad que posee el cobre, ya que puedes encontrar un sinfín de accesorios para realizar creaciones únicas y originales. En este taller hicimos una lámpara con tubos de cobre, pero también puedes fabricarla con otros materiales como PVC, aluminio, acero o latón. Si quieres saber más sobre cómo decorar con este material, puedes visitar el post ¿Cómo decorar con lámparas de tuberías de cobre?

7585934032_IMG_2205.jpg

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

A continuación, te detallo el paso a paso para que tú también puedas realizarlo en casa:

1. Corta el tubo, utiliza un cortatubo o una sierra para adaptarlo a la medida que quieras.

7585934032_IMG_2189.jpg

2. Lima los cantos, con una lija de metal para evitar cortes y dejar rebabas o impurezas.

7516800816_IMG_2342.jpg

3. Coloca los accesorios de cobre, dando forma y ángulos según tu originalidad y gusto.7516800816_IMG_2314.jpg

4. Ayúdate del taladro para abrir un orificio en el tubo, siempre con una broca un poco mayor que el ancho del cable. Este será para que pases el cable por el interior y no se vea.

7516800816_IMG_2319.jpg

5. Por último, enhebras el cable por el interior de los tubos como si estuvieses haciendo un collar,uniendo con alambre todas las piezas que dan forma a la lámpara. Mide y corta el cable a la altura que quieras e instala el portalámparas según las instrucciones del fabricante.

7516800816_IMG_2426.jpg

Como podrás comprobar, es sumamente sencillo y rápido fabricar una lámpara con tubos. Además de ser gratificante, es una forma distintiva de decorar tu hogar. Una vez acabado el taller, los asistentes pudieron llevársela a casa.

7585934032_IMG_2305.jpg

Si ya has realizado tú lámpara con tubos, te animamos a compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Así podrá servir de ayuda a otros usuarios como nuestro compañero @EnriqueDomingo, que realizo un post donde nos enseño ¿Cómo hacer lámparas con tubos de acero y cobre?

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros expertos podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

fantásticas! enhorabuena!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?