Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer nuestro propio perchero con tiradores
13-01-2017 11:47
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado día 7 de enero, en nuestra tienda de La Maquinista, tuvo lugar un entretenido taller en el que aprendimos a crear un perchero personalizado. Nuestros asistentes pudieron comprobar lo sencillo que es hacer piezas únicas y originales, con unos pocos materiales, obteniendo un resultado espectacular. No te pierdas el resto del proyecto, verás lo sencillo que es.

Seguro que has visto en muchas revistas de decoración grandes recibidores con unos percheros de ensueño. Con este taller queríamos dar un paso más y aprender a realizarlos nosotros mismos. El resultado son piezas únicas y adaptadas a la perfección para ese espacio de tu casa.

A continuación, paso a enumerar los materiales y herramientas necesarias para poder realizar tu perchero con tiradores:

Una vez explicados los materiales y herramientas necesarias, nuestro colaborador Fran de la sección de herramientas, empezó con lo importante del taller, el paso a paso. No te lo pierdas, verás lo sencillo que es.

Paso a paso

1. En primer lugar, corta la madera con la forma y medidas que hayas diseñado, ayudándote de una sierra de calar y garantizando sobre todo la seguridad.

2. A continuación, lija todo el contorno, eliminando cualquier imperfección de la madera y con un paño húmedo, limpia toda la superficie.

3. A partir de aquí, puedes escoger cómo decorar la superficie. Para esta ocasión, nuestro compañero Fran propuso empapelarlos con diferentes modelos decorativos.

4. Cuando tengas la superficie totalmente limpia, extiende, con la ayuda de una brocha, la cola para empapelar y comienza a pegar el papel. No te excedas a la hora de aplicar la cola para evitar posibles arrugas.

5. Para finalizar, atornilla los tiradores que hayas escogido para tu perchero y cuélgalo en ese rincón que quieres.

Comparte con nosotros tus ideas en la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el hogar. Recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos contestar tus preguntas.

No olvides que, como cada sábado, te esperamos en el próximo taller en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
PercyEmerson
Visitante Regular

Buen trabajo Fran! Un ejemplo para la sección  de ferretería.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?