Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a impermeabilizar cubiertas
16-08-2017 09:22

Ahora que estamos en verano, es una buena época para reparar y prevenir posibles goteras o filtraciones que puedan ocurrir durante las lluvias del otoño y el invierno. Por ello, el pasado sábado 12 de agosto dedicamos nuestro taller semanal a la impermeabilización de cubiertas. Si no pudiste venir, a continuación te detallo algunas de las cosas que aprendieron los asistentes.

impermeabilizar.jpg

Puedes aislar las cubiertas de varias formas: colocando tela asfáltica, aplicando pintura impermeabilizante o utilizando un tratamiento hidrófugo. En este taller nos enfocamos en los impermeabilizantes antigoteras.

Primeramente, conocimos las principales características de este producto:

  • Gran durabilidad, de hasta cinco años.
  • Buena nivelación y adherencia.
  • Fácil aplicación.
  • Acabado satinado.

En la segunda parte del taller nos pusimos manos a la obra y los asistentes tomaron buena nota de lo fácil y efectivo que resulta aislar una cubierta utilizando antigoterasrollo de fibra de vidrio.

talleres la orotava.jpg

En la parte práctica del taller pudimos comprobar la eficacia del impermeabilizante antigoteras con un ejercicio práctico, aplicando varias manos en una caja de cartón. Todos quedaron asombrados al ver que vertiendo agua en la caja no se sale ni una gota. Si tú quieres utilizarlo en casa, necesitas saber que:

  • La superficie debe estar limpia y seca.
  • Se puede esparcir con brocha o rodillo.
  • Hay que aplicar entre dos o tres capas hasta consumir un litro por metro cuadrado.

talleres leroy merlin.jpg

Si quieres aprender más sobre este tema, en el siguiente vídeo te enseñamos a impermeabilizar tu fachada exterior y tejados con placas y cinta asfáltica.

Si has realizado en casa la impermeabilización de tu cubierta, te animo a que lo compartas con el resto de usuarios en nuestro apartado de Proyectos.

Si tienes cualquier duda, puedes plantearla dejando un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversacón en nuestros Foros, donde nuestros expertos te asorarán. Si quieres asistir a los próximos eventos, puedes inscribirte desde nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?