Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar césped artificial
23-04-2019
Autor:

El pasado sábado 20 de abril, en Leroy Melin La Orotava, disfrutamos de un taller donde aprendimos a instalar césped artificial para así poder disfrutar del verano al aire libre. En esta jornada, los asistentes conocieron el proceso de instalación y las pautas a seguir para un correcto mantenimiento del césped artificial. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te detallo lo que aprendimos.

IMG-4830.png

Comenzamos el taller descubriendo las ventajas de instalar césped artificial. Consiste en una solución fabricada en material sintético imitando el césped natural, con la particularidad de ser más sencillo y cómodo de mantener.

Cesped_01_20.jpg

Se trata de un material ignífugo e hipoalergénico, soportando condiciones meteorológicas extremas. Se recomienda humedecer la superficie varias veces al año, esto nos garantizaran una larga durabilidad.

large1.jpg

A la hora de optar por un tipo u otro, ten en cuenta la calidad, el grosor o la densidad del mismo. Pudiendo encontrar una amplia variedad de diseños y materiales, como pueden ser el estilo funcional o decorativo. Recuerda que si te decantas por instalar césped artificial, debes tener en cuenta la superficie y uso que le vas a dar.

large2.jpg

Tras conocer la teoría, nos pusimos manos a la obra y comprobamos lo fácil y sencillo que resulta instalar césped artificial, dando un nuevo aire y aspecto elegante a tu jardín o terraza. Si quieres indagar aún más en la materia en nuestra web encontrarás más información sobre las ventajas del césped artificial.

jardin20foto2.jpg

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son:

A continuación, te detallo el paso a paso para que lo hagas tú mismo:

Paso 1. Limpia, compacta y alisa el terreno anterior. Puedes ayudarte del rodillo para alisar.

Paso 2. Extiende la malla antihierbas. Con esto conseguirás retrasar el crecimiento de las malas hierbas.

Paso 3. Mezcla la grava y arena de río. Esto nos permitirá realizar un buen drenaje del agua, evitando la aparición de charcos o posibles humedades.

Paso 4. Extiende el césped. Realiza los cortes según las dimensiones del terreno, siempre instalándolo en la misma dirección de la fibra.

Paso 5. Finaliza la instalación con la ayuda de la cinta, pega todas las uniones a unos 20 cm a cada lado. A continuación, extiende con la espátula el adhesivo a la cinta de unión y presiona. Deja secar el pegamento respetando las recomendaciones del fabricante.

large.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu césped artificial instalado sobre un terreno de tierra. Si aun así te ha quedado alguna duda de cómo instalar césped artificial, echa un vistazo al post ¿Cómo colocar césped artificial?

En el siguiente vídeo puedes profundizar más sobre el tema.

Si ya has llevado a cabo la instalación del césped artificial, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, así podrás ser una fuente de inspiración para otros usuarios. Recuerda qué si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro.

Si quieres asistir a las próximas actividades, podrás consultarlos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?