Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelo vinílico
17-10-2017 18:31
Autor:

¿El suelo de tu casa está deteriorado y pasado de moda? ¿Quieres evitar hacer obras? El suelo vinílico es una opción económica y fácil de instalar para renovar el suelo de tu hogar, por ello el pasado sábado 14 de octubre realizamos un taller donde aprendimos mucho sobre este tipo de suelos.

Nuestro compañero Paco nos explicó las diferentes opciones de suelos vinílicos que existen, cómo instalarlos y cuáles son los criterios para elegirlos. Todo esto fue lo que aprendieron nuestros asistentes durante la demostración, a continuación te lo explico en detalle.

taller suelo vinilico.jpg

Existen dos grandes grupos de suelos vinílicos teniendo en cuenta su instalación que puede ser adhesiva o en clic además podemos encontrarlos en dos formatos, losetas o lamas. Es de vital importancia antes de seleccionar el suelo considerar el tipo de uso que le vamos a dar, es decir, tener en cuenta el tiempo que pasamos en la habitación en cuestión.  Para ello existen suelos de uso muy intenso, de uso intenso y de uso moderado.

Los suelos de instalación adhesiva se pegan a la superficie, si esta es porosa deberá aplicarse tapaporos para garantizar una correcta adhesión. Además los suelos deben estar nivelados.

Por su parte la instalación de suelos en clic es más rápida y sencilla, no dañan la superficie y además no es necesario que este completamente nivelada. El espesor de la lama es mayor por lo que el acabado es más realista.

Nuestros asistentes pudieron ver las diferencias de acabados de los diferentes tipos de suelos y comprobar las características que se habían nombrado.

A continuación, nuestro compañero nos hizo una demostración de los dos tipos de instalaciones.

Instalación adhesiva:

  1. Limpia la superficie, recuerda que no puede ser porosa y debe estar nivelada, si se dan estas dos últimas situaciones tendrás que aplicar tapaporos y una pasta autonivelante.
  2. Un día antes de la instalación deja las loseat o lamas en la habitación para que se adapten a la temperatura.
  3. Debe marcarse el centro de la habitación para empezar desde este punto, trazando unas líneas que sirvan de guía cuando pegues las lamas.
  4. Quitar el film de la lama y pegarla en las líneas marcadas anteriormente presionando desde el centro de la pieza hacia los laterales.
  5. Realizamos el anterior paso pegando las piezas de manera continua hasta que llegar a los extremos de la habitación.
  6. Al llegar a las paredes seguramente no nos coincidirá la pieza por lo tanto apoyando la última pieza, pero sin despegar el film, marcamos la zona sobrante y con un simple cúter podemos recortarla.

Puedes ver en este vídeo la instalación de suelos vinílicos adhesivos.

Instalación en clic:

  1. Debes limpiar la superficie para facilitar la instalación.
  2. Deja las losetas 24 horas antes de la instalación para que se aclimaten a la estancia.
  3. Inicia la instalación siempre de derecha a izquierda, colocando una lama al lado de la otra y encajando sus ranuras. La colocación de las piezas debe ser fila a fila.
  4. Deja aproximadamente unos 5 mm entre la parad y la última lama para permitir la dilatación del material.

A continuación, puedes ver una demostración de este tipo de instalación.

Nuestros asistentes ya están listos para renovar el suelo de su hogar, si tú también te animas a cambiar el suelo de tu vivienda estaremos encantados que nos muestres los resultados en nuestra sección de Proyectos. Para cualquier consulta no dudes escribirnos en nuestro Foro. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?