Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a personalizar una caja de madera
26-09-2017 11:43
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin La Orotava, aprendimos a dar vida a nuestras ideas decorando cajas de madera. Los asistentes pudieron dar vida a su creatividad transformándolas a su gusto. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento todo lo que aprendimos.

Archivo_002.jpg

Antes de comenzar, nuestros expertos nos hablaron de los diferentes materiales que podemos encontrar para personalizar una caja, muy usados en este tipo de manualidades:

  • Chalk paintofrece unos acabados impecables y muy decorativos, al tratarse de una pintura espesa y con un gran poder de cubrimiento. Podemos conseguir un gran acabado solo aplicando dos manos de pintura, con la ventaja de que solo utilizando un bote, podremos pintar una gran cantidad de muebles, este tipo de pintura puede ser aplicada en superficies barnizadas, lacadas, cristal, metal, etc. Es pintura a la tiza creando unos acabado de efecto vintage.
  • Malla decorativason un elemento cada vez más utilizado por su fácil colocación, es un elemento muy decorativo, tanto en cocinas como baños, por ser muy resistentes a la humedad. Nos mostraron los diferentes tipos que existen, cristal, piedra natural, mármol, además enseñaron los diferentes tipos de usos, en forma de cenefa, baldosa, siendo estas fáciles de colocar.
  • Cajas de madera: realizadas de pino natural, ofreciendo la posibilidad de decorarla a tu gusto y adaptarla a cualquier espacio, siendo esta una gran solución para la organización del hogar.

Archivo_002.jpg

Después de conocer los diferentes materiales, se entrega un delantal y una caja para decorar, y los asistentes se pusieron manos a la obra, y comprobaron por sí mismos lo fácil que resulta personalizar una caja de madera.

Materiales necesarios:

Estos son los pasos que tienes que seguir para que tu también puedas realizarlo por ti mismo en casa:

1. Protege la mesa de trabajo, y con un trapo, elimina el polvo que pueda tener la superficie en la que vas a realizar el trabajo para evitar imperfecciones en la pintura.

2. Para que no queden imperfecciones, con una lija de grano fina, lija toda la superficie.

Archivo_006.jpg

3. Elige el color deseado para decorar tu caja, agitando bien el bote para que la pintura quede homogénea.

4. Aplica la pintura con una brocha o rodillo, este tipo de pintura es ideal para aplicarla en madera sin tratar, ya que nos cubrirá toda la superficie con mucha facilidad.

Archivo_005.jpeg

5. Usa la cinta de carrocero si quieres realizar diferentes combinaciones de colores.

6. Aplica una segunda mano de pintura de otro color para conseguir un acabado mas original, bastará con esperar unos 10 o 20 minutos, ya que se trata de una pintura que seca rápido.

Archivo_005 (1).jpeg

7. Coge una lija de grano fino, lija la superficie de la caja o los bordes de la misma para darle un toque vintage.

Archivo_002 (1).jpeg

8. Protege la pintura para que dure más tiempo y conseguir un aspecto más brillante con una cera de acabado, bastará con usar un trapo limpio para extenderla por toda la caja, y si lo prefieres añade detalles con malla autoadhesiva para hacer una composición más original.

Archivo_003.jpeg

Una vez realizados estos sencillos pasos, podrás disfrutar de tu caja personalizada, una gran solución para decorar tu habitación, meter plantas, como frutero y organizar pequeños objetos, ya que cada uno puede darle el estilo que más le gusta.

Si quieres conocer mas sobre la pintura chalk paint y cómo decorar diferentes objetos y darles otra vida, te dejo este vídeo donde podrás inspirarte y si aún te ha quedado alguna duda, puedes visitar la bricopedia ¿cómo pintar cajas con milky paint?

Así de interesante y creativo fue nuestro taller. Una vez finalizada la jornada, los asistentes pudieron llevarse a casa su caja personalizada, animados para seguir renovando con este tipo de pintura.

Archivo_009.jpeg

Si ya has llevado a cabo alguna manualidad de este tipo, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, así podrás ser una fuente de inspiración para otros usuarios. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, podrás consultarlos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?