Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a pintar una caja con chalk paint
02-03-2018 16:58
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a pintar con chalk paint. Tuvo tanto éxito este taller que realizamos dos turnos, uno a las 10:00 y otro a las 12:00 horas. Después de dar la bienvenida a los asistentes, nuestro experto en pintura, @ManuelRuiz8, con la ayuda de Andrea, explicó qué es la pintura chalk paint, sus características, materiales, y posteriormente su aplicación.

Si estás pensando en restaurar, mejorar o pintar un mueble u objeto, no te pierdas este post donde te sugerimos unas las ideas claves para que puedas personalizar tu mueble sin problemas.

IMG-20180228-WA0049.jpg

Seguramente ya habrás escuchado hablar sobre la chalk paint, es la pintura estrella para los amantes DIY y, sobre todo, en la decoración, gracias a las infinidades de posibilidades que ofrece tanto en colores como en su fácil aplicación.

La chalk paint es una pintura a la tiza, fabricada con base de tiza como su nombre indica. Es una pintura ideal para hacer manualidades en familia o dar una nueva apariencia a tus muebles, obtendrás unos muebles únicos en tu dulce hogar. Los asistentes al taller aprendieron las técnicas para pintar con pintura a la tiza y comprobaron la facilidad que dicha pintura.

IMG-20180228-WA0027.jpg

Te indico que ventajas tiene, los trucos y consejos para aplicarla:

  • Se adhiere a casi todas las superficies no tratadas, madera, cristal, plástico, cerámica, pero ten en cuenta que dependerá de si la superficie es porosa, que necesitaría imprimación previa.
  • Es una pintura que no es tóxica y levemente libera olor.
  • Tienes una carta de colores muy variados, que te permiten mezclarlos entre sí.
  • Obtendrás un acabado mate y empolvado.
  • Fácil de pintar, necesitarás dos manos para lograr un resultado impecable.
  • No es necesario lijar la superficie antes de pintar.
  • Su secado es rapidísimo.
  • Se limpia con agua.

IMG-20180228-WA0045.jpg

Antes de ponernos manos a la obra, anota los materiales necesarios:

IMG-20180228-WA0033.jpg

Este es el paso a paso para pintar la cajonera de madera:

1. Limpia la superficie antes de pintarla. Ten en cuenta que tiene que estar seca y sin restos de polvo.

2. Remueve el bote de la pintura para que esté bien líquida, hasta que veas que la pintura es uniforme.

3. Empieza por darle una primera mano de pintura, con la ayuda del rodillo o brocha, y respetar el tiempo de secado. Deja secar aproximadamente una hora o lo que indique el fabricante.

IMG-20180228-WA0025-1.jpg

4. Se recomienda darle una segunda capa de pintura para que cubra correctamente y deja secar otra hora. Puedes pintar la superficie de otro color.

IMG-20180228-WA0016.jpg

5. Si le quieres dar un toque envejecido, tienes que lijar con la lija o con la muñequilla de algodón hasta conseguir el efecto deseado. Se recomienda no lijar muy fuerte para que la capa de pintura no salte.

Si anteriormente has pintado con dos colores, una vez que lijes podrás ver cómo se mezclan los dos colores. Para terminar, puedes escribir o dibujar con el rotulador es ideal para hacer el último detalle decorativo a tu caja.

IMG-20180228-WA0012.jpg

6. Se recomienda aplicar cera para proteger la superficie utiliza una brocha limpia, así evitaras que suelte pelusa y activará los colores.

IMG-20180228-WA0013.jpg

Así quedo alguna de las cajoneras de nuestros asistentes.

IMG-201802281-WA0010.jpg

Si te has quedado con alguna duda, aquí puedes ver este vídeo de pintura a la tiza.

Para finalizar, solamente queda agradecer a los asistentes al taller que acudieran a aprender a pintar con chalk paint. Si te animas a renovar muebles viejos o a pintar objetos, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Como @Olga_HC, que ha renovado el mobiliario de su habitación o @IriaAusinaVal, que ha pintado una cajonera de madera.

IMG-20180228-WA0009.jpg

Además, puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?