Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a poner a punto nuestro jardín
11-04-2019
Autor:

El pasado sábado 6 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Orotava, disfrutamos de un taller donde descubrimos todo lo necesario para acondicionar nuestro jardín de cara al verano. En la jornada, nos dieron todas las pautas a seguir para sacarle el máximo partido y así poder disfrutar en esta época del año. Si no pudiste acudir, a continuación te detallo paso a paso lo que vivimos.

IMG_20190406_132311.jpg

Para comenzar, nuestro experto en jardín, Raúl, nos explicó los diferentes tipos de soluciones existentes para realizar múltiples divisiones. Podemos encontrar diferentes tipos de celosías o jardines verticales, esto nos ayudará a conseguir un espacio más íntimo. Son soluciones fáciles de mantener. Si quieres descubrir qué tipo de celosía es la más adecuada para ti, en el siguiente post ¿qué tipo de celosías hay y cuáles son sus ventajas?, te ayudará a descubrirlo.

Celo.jpg

A continuación, conocimos los distintos tipos de suelos de exterior. Podemos encontrar una gran variedad en acabados, tipos de laminados o dimensiones.

  • Suelos de madera. Aportan calidez y comodidad a cualquier tipo de espacio exterior. Podemos elegir entre una amplia variedad de tonalidades, formas y resistencia. Su mantenimiento es anual.

suelos_madera700.jpg

  • Suelos de resina. Solución muy demandada por su variedad de acabados y su rápida instalación. Su ventaja consiste en que no requiere ningún tipo de tratamiento.
  • Suelo de composite. Suelo resistente a las condiciones exteriores y cambios bruscos de temperatura. No requiere mantenimiento y su instalación es muy sencilla al disponer de un sistema en clip.

comp.jpg

  • Césped artificial. Aporta limpieza y confort. Encontrando una amplia variedad de acabados y texturas, según las necesidades a cubrir.

cuidar-y-proteger-el-cesped.jpg

Más tarde nos habló de los distintos tipos de pérgolas, cenadores o marquesinas. Este tipo de solución es idónea para resguardarnos del sol o de la lluvia. Podemos optar entre una amplia variedad de formatos y materiales, entre ellos encontrarás acero, madera o aluminio.

porche.jpg

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación, puedes decantarte entre un amplio abanico de opciones, el tipo más novedoso la iluminación LED, es fácil de instalar y posee un gran poder decorativo. A su vez, también puedes encontrar soluciones como balizas, apliques, etc.

16496760_z1.jpg

Finalizamos la jornada, con una serie de consejos a tener en cuenta para completar nuestro proyecto de jardín. Cultiva hortalizas o plantas aromáticas, esto te ayudará a conseguir una estancia acogedora. Utiliza jardineras o distintos elementos decorativos para acondicionar tu jardín, todo dependerá de la originalidad que le quieras dar. Si aun así te ha quedado alguna duda, te recomiendo que veas el siguiente post ¿cómo diseñar un jardín? En él, descubrirás todo los secretos. 

jardi.jpg

Si te animas a realizar alguno de estos trabajos, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos como @Susana_Lopez que realizó jardineras con bloques de hormigón, así podrás ser una fuente de inspiración para otros usuarios. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.
Si quieres asistir a los próximos talleres, podrás consultarlos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?