Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a preparar el jardín para el verano
19-04-2017 11:06
Autor:

El pasado sábado 15 de abril aprendimos, en la tienda de Leroy Merlin La Laguna, qué tipos de riego hay, cómo instalarlos, cómo elegir el tipo de riego que más se ajuste a tus necesidades y aprovechando que las temperaturas han subido, también aprendimos como preparar la piscina para la temporada. No te preocupes si no pudiste asistir, a continuación te hago un breve resumen.

Se aproximan vacaciones y no debes temer dejar el jardín solo, ya que tu programador regará por ti. Durante el taller, aprendimos los dos tipos de riego más importantes, aspersores y goteo. Sin duda, es una buena forma de que no tengas que preocuparte por llegar a casa y regar y es, además, es perfecto para ahorrar agua.

riego por apersión.jpg

Colocar el programador es algo muy sencillo, solo necesitarás una toma de agua y programar duración del riego y frecuencia. Si vas a colocar aspersores, debes saber que es un dispositivo mecánico que en la mayoría de los casos transforma un flujo líquido presurizado y lo transforma en rocío.

Debes saber que la ventaja de un aspersor es la de expulsar agua por medio de una cortina hasta donde la presión de salida y tipo de boquilla se lo permitan. Sin embargo, si vas a instalar riego por goteo debes saber que es una forma de regar las plantas y jardines muy económica. La planta va absorbiendo el agua a través de este sistema de forma automática, puedes ver los tipos de riego por goteo que hay.

riego por goteo.jpg

En la segunda parte del taller vimos cómo poner la piscina a punto. Si no has mantenido el agua de la piscina durante el invierno, debes seguir estos pasos:

  1. Vacía la piscina y límpiala bien. Haz lo mismo con el filtro.
  2. Debes llenar la piscina, no lo hagas del todo ya que debes comprobar primero el pH y el nivel del cloro o de sal, si es tu caso.
  3. Termina de llenarla cuando los niveles sean los correctos.

Como explicamos a los asistentes del taller, en el caso de Canarias debemos mirar con regularidad el nivel del pH, ya que al ser una agua con bastante cal puede ser que los niveles vayan variando y eso haga que se creen algas en el fondo o en las paredes.

Si tienes alguna duda no dudes en consultarnos dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en los Foros. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?