Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a proteger el mobiliario de exterior
25-05-2017 13:22
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, aprendimos en Leroy Merlin La Laguna con la ayuda de nuestros expertos a proteger el mobiliario y el suelo de exterior, para lo que es muy importante saber qué tipo de madera tenemos en casa y cada cuánto debemos tratarla.

Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, a continuación te hago un breve resumen para que tengas tu mobiliario preparado para la llegada del verano.

taller.png

En la sala de talleres de nuestra tienda usamos friso como ejemplo para aplicar los productos. Si vas a proteger tus muebles, los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes:

unnamed.jpg

Lo primero que debes hacer antes de aplicar cualquier producto es lijar la madera que vayas a tratar. Debes saber diferenciar el protector, del barniz o del aceite teca, ya que cada uno tiene una función diferente. Tanto el barniz como el aceite de teca tienen la misma durabilidad, un año. Mientras que el protector puede durar hasta 8 años.

Te explico las características de cada uno para que elijas el que más te convenga:

  • Aceite de teca. Lo puedes encontrar en varios formatos: en gel, líquido para aplicar con brocha o en espray. El aceite es incoloro e inoloro, y la gran mayoría viene con aceites naturales que aumentan su calidad, por lo que conseguirás proteger y renovar la madera.
  • Barniz. Puedes comprarlo con color o sin él. Está preparado para usar en el exterior y te ayudará a proteger el mobiliario de los rayos ultravioletas y, quizás lo más importante, te permitirá impermeabilizar a la perfección.
  • Protector. Puedes elegirlo incoloro o con color, y dura más que el barniz. Existen protectores tanto para suelo como para los muebles de madera. Tienes que tener en cuenta que cada bote suele dar para unos 9 m2, pero habrá que aplicarle dos manos a los muebles, por lo que daría para unos 4,5 m2.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario en este post o participar en el Foro. ¡Gracias a todos los asistentes, os esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?