Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a renovar y pintar nuestras puertas
miércoles
Autor:

El pasado sábado 13 de julio, en tu  tienda de Leroy  Merlin La Laguna,  aprendimos junto a nuestro compañero Enoc, a dar una nueva vida a las puertas de nuestro hogar. En este taller, nos enseñaron la forma de aplicar pintura nueva  o barniz a cualquier puerta que tengamos en casa, e incluso, a realizar pequeñas reparaciones.

puertas-amarillas.JPG

En el taller del sábado, partimos de una puerta que tenía varios golpes y nuestro compañero Enoc nos condujo a saber qué producto utilizar en cada caso. Nos explicó que debemos tener en cuenta varios puntos:

  • Identificar el material con el que está hecha la puerta. Puede ser metal, madera natural, melanina: sabiendo esto elegimos unos productos u otros.
  • Saber si solo vamos a renovar pintura. También hay que tener claro si cambiamos  la manilla, tanto si necesitas cambiar una manilla  con cilindro por una roseta o sustituir una roseta por una manilla.
  • Conocer si la ubicación es en el interior o en el exterior. Los productos de exterior vienen con mayor protección para aguantar en la intemperie.
  • Y  por supuesto, buscar una zona donde podamos trabajar cómodamente. Si tenemos opción de sacar la puerta y trabajar de forma horizontal, sería mucho más recomendable. En caso de no poder ser, nos adaptamos a lo que tenemos.

IMG_20190713_103602_122.jpg

Si te perdiste el taller renovar y pintar puertas,  y quieres hacerlo  tú mismo, te indico qué herramientas y materiales no te pueden faltar para dar una segunda vida a tus puertas.

Una vez tengas todo lo necesario, te detallo el paso a paso que debes seguir para renovar tus puertas de madera. Lee atentamente y ten a mano todos los productos a utilizar.

IMG_20190713_123719_206.jpg

Paso a paso:

  1. Observa qué tipo de imperfecciones existen, te puedes encontrar con huecos grandes, medianos o pequeños.
  2. Si el hueco es grande, utiliza una espuma de poliuretano para llenar el vacío, elige una que no expanda demasiado y rellena poco a poco. Deja que seque mínimo 6 horas antes de retirar el sobrante. Si el hueco es mediano pero tiene fondo, utiliza masilla de fibra de vidrio hasta cubrir todo el hueco. Y si el hueco es pequeño, utiliza pasta para madera con el color que más se ajuste al tono de la puerta.
  3. En cualquiera de los tres casos, la última capa de acabado debes de hacerla con pasta de madera. Así ajustas el color de la madera.
  4. Lija toda la puerta con una lija de grano fino, abrirás el poro de la madera para tener mejor adherencia y unificas el tono.
  5. Barniza directamente si quieres mantener la beta de la madera, mínimo dos manos y respeta el tiempo de secado entre ellas, de 4 a 6 horas aproximadamente.
  6. Da imprimación si lo que deseas es darle color. Con esto consigues sellar la madera y tener mejor adherencia.
  7. Aplica la pintura, mínimo dos manos y respeta el tiempo de secado ente ellas. De 4 a 6 horas aproximadamente.

pintar-puiertas.JPG

Ya puedes disfrutar de tu nueva puerta, y cuando termines  compártelo  en la sección de Proyectos de nuestra Comunidad. Si te surge alguna duda compártela en nuestro Foro   para que nuestros expertos te puedan ayudar. Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?