Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar
16-11-2017 17:28
Autor:

Con el paso del tiempo, los asientos de las sillas y sillones se pueden desgastar o pasar de moda. Si has decidido cambiar el estilo de tus muebles, es necesario que aprendas a tapizar. En Leroy Merlin La Pobla de Vallbona te lo ponemos fácil, por ello este sábado 2 de noviembre celebramos un taller en el que dimos las claves para que aprendas a hacerlo tú mismo.

TAPIZADO GRUPO.jpg

El taller de tapizado fue impartido por Inma Liern, nuestra experta en decoración, que fue dando las claves para aprender a tapizar. En la actividad, aprendimos a tapizar con una tabla de madera que nos sirvió para ver el paso a paso de esta manualidad.

Elección de telas

Todas las telas son aptas para tapizar aunque la loneta, chenilla, polipiel, terciopelo y lino, así como los tejidos con cuerpo, son los más adecuados. Los puedes encontrar en pieza al corte y en una gran cantidad de acabados: lisas, semilisas, estampadas, con motivos florales o navideños, tejidos para exterior, imitación a piel, etc. Además, la tela de los muebles que quieras tapizar las puedes combinar con las cortinas y los cojines creando estancias con armonía y calidez. En el taller utilizamos loneta de distintos estampados.

telas.jpg

Materiales y herramientas:

fijando guata.jpg

Paso a paso:

  1. Prepara el material que necesitas: corta una tabla de contrachapado de 40x40 cm, corta trozos de guata 50x50, trozos de tela para tapizar de 60x60 cm y trozos de forro de 30x30.
  2. Con la ayuda de la grapadora, envuelve la tabla de madera con 2 o 3 capas de guata y fíjalas con grapas por la parte de detrás. Si fijas primero las esquinas será más fácil.
  3. Envuelve la guata con la tela de tapizar. Grapa por la parte de detrás y dobla bien las esquinas. Una vez la tengas fijada, ajusta el forro con la grapas para que se quede terminado y limpio.

tapizando.jpg

El resultado de las tablas tapizadas fue muy vistoso y los usos muy diversos: cuadros, asientos, culega abalorios, etc.

tablas forradas.jpg

Ya no tienes excusas para renovar la decoración de tu casa. Entra en Comunidad y visita nuestra sección de Proyectos, vas a encontrar  montón de ideas para que puedas realizar tus propios proyectos. Para cualquier consulta no dudes escribirnos en nuestro Foro. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?