Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a trasplantar flores
03-05-2017 17:22
Autor:

El pasado sábado 29 de abril nos lo pasamos en grande, en Leroy Merlin La Laguna, con los más pequeños y también con los que no lo son tanto, pues madres e hijos aprendieron a sembrar, trasplantar y decorar macetas.

Antes de empezar a sembrar semillas, debes conocer qué semillas son las adecuadas para cultivar en esta época del año. Entre la multitud de hortalizas que se pueden sembrar en este periodo elegimos cebolla, lechuga y zanahoria, pero tú puedes elegir otras como calabacín, berenjena, pimientos, melón, tomates, etc.

IMG_0557.JPG

A continuación te indico qué material usamos y el paso a paso, es muy sencillo.

la laguna trasplantar.jpg

Paso a paso:

  1. Puedes usar sustrato de huerto o de semilleros, colócalo en los semilleros sin rebozarlos, que se vean los separadores.
  2. Escoge las semillas que vayas a sembrar, si quieres puedes balizar cada semillero para recordar lo que has plantado en cada uno.
  3. Haz un hueco y coloca varias semillas, ya que puede pasar que no todas broten.
  4. Cúbrelas son el sustrato y riégalas muy poco, con el pulverizador ya que el sustrato de por sí ya es húmedo.

3A7B8604-B5B0-4590-9BCE-9C87ED6EFB17.JPG

También aprendimos a trasplantar flores de temporada. Debes saber que el momento ideal para trasplantar una planta con flor es cuando no esté en el momento de floración, ya que podemos interrumpir este proceso. Además, debes siempre trasplantarla con la tierra de la antigua maceta y añadirle tierra nueva, que estará más rica en abono.

la laguna trasplantar 2.jpg

Después de trasplantarla hicimos lo más divertido del taller, dejamos volar la imaginación y decoramos las macetas de barro con pintura al agua. ¡Qué mejor regalo para el día de la madre!

Si tú también quieres pasártelo así de bien, solo tienes que apuntarte a los próximos talleres de Leroy Merlin La Laguna. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?