Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a utilizar las miniherramientas
22-03-2018 13:46
Autor:

El pasado sábado 17 de marzo, en Leroy Merlin La Maquinista, se realizó un taller en dos turnos para aprender a utilizar las miniherramientas. Mi compañero @Joseluismontoli, con mi ayuda, fue el encargado de explicar a los asistentes las diferentes funciones de las miniherramientas y cómo utilizar cada una de ellas.

Además, les guió para que pudieran poner en práctica todo lo aprendido, grabando un dibujo muy original en una caja de madera.

miniherramientas 1.jpg

Las miniherramientas son perfectas para cualquier trabajo de bricolaje a pequeña escala, ya que permiten hacer las mismas funciones que las herramientas eléctricas de tamaño normal, pero con más precisión, tanto en madera, como en metal, plástico o cristal.

Además, cuentan con muchos accesorios que permiten hacer todas estas funcionespor ejemplo sirven para cortar pequeños objetos, como un clavo, pulir adornos metálicos o cubertería, afilar cuchillas o tijeras, lijar algún pequeño detalle, rebajar el hueco de una cerradura, hacer una perforación muy fina y grabar alguna superficie o tallarla.

miniherramientas 2.jpg

Después de haber conocido diferentes usos de las miniherramientas, los asistentes al taller pudieron utilizarlas, grabando un dibujo en una caja de madera. ¿Tú también quieres aprender a realizar grabados utilizando las miniherramientas? Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas.

Materiales:

miniherrameintas 3.jpg

El grabado lo puedes realizar de dos maneras, a continuación te las explico:

Primer método:

1. Elige el dibujo que más te guste, teniendo en cuenta que debe ser lineal, es decir, que tenga un contorno bastante marcado y poco detalle.

miniherramientas 4.jpg

2. Cuando tengas escogido el diseño, engánchalo en la superficie de la caja. Debes pegarlo con cinta adhesiva solamente por un lateral, a modo de bisagra.

miniherramientas 5.jpg

3. Monta la máquina y ya puedes empezar tu grabado. Para comenzar, marca el contorno del dibujo mediante puntos, para no quedarte sin plantilla. Como lo tienes enganchado con cinta adhesiva, puedes ir levantando el diseño para ver cómo queda.

miniherramientas 6.jpg

4. Cuando hayas grabado la imagen en la caja mediante puntos, retira la plantilla y junta todas las marcas, para acabar de crear bien el dibujo.

miniherramientas 7.jpg

Segundo método:

1. Cuando hayas elegido la plantilla que quieres utilizar, píntala por detrás con lápiz.

miniherramientas 8.jpg

2. Colócala encima de la caja, de manera que el trozo que has pintado quede en contacto con la superficie y con un bolígrafo marca todo el dibujo.

miniherramientas 9.jpg

3. Con el paso anterior conseguirás que el dibujo se calque en la superficie de la caja.

miniherramientas 10.jpg

4. Ahora que está calcado, retira el diseño y ya puedes empezar a grabar.

miniherramientas 11.jpg

5. Independientemente del método que hayas utilizado para grabar tu dibujo, cuando lo tengas listo puedes darle los últimos retoques aplicando aceite de linaza con un trapo, para que se oscurezca un poco. Para que resalte más, con una lija de grano fino lija la superficie, así conseguirás que se aclare y se distinga todavía más tu diseño.

miniherramientas 12.jpg

6. ¡Tu grabado ya está listo! Y ya puedes utilizar la caja para guardar lo que desees.

miniherramientas final.jpg

Así de felices quedaron los asistentes al taller con sus diseños.

miniherramientas 13.jpg

Cuando empieces a utilizar miniherramientas querrás hacer muchos diseños. Aquí te dejo algunos, para que te inspires, como por ejemplo el árbol de deseos para una boda de @llumel grabado en una caja para organizar de @Rocan, o los originales farolillos con sandías de @nohemay

miniherramientas 14.jpg

Para finalizar, solamente queda agradecer a todos los asistentes que acudieran a aprender con nosotros a utilizar las miniherramientas. Si tú también te animas a crear algún diseño, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Juanmd
Aprendiz de Plata

Gracias a tod@s los que hacéis posible los talleres cada vez aprendemos mas

Coloma
Aprendiz de Bronce

 A mi peke y a mi nos encantó el taller. Mil gracias aprendimos mucho!!!

saludos,

 

Coloma

Ainayo
Visitante Regular

Es el primer taller que he hecho con vosotros y me encantó, tanto el proyecto como vosotros. Lo hacéis ameno, divertido y encima aprendí. Gracias chic@s y sobretodo a Leroy Merlin por la oportunidad!

Animador

Muchas gracias @Juanmd@Coloma y @Ainayo por vuestros comentarios y por asistir al taller. A nosotros también nos encantó compartir con vosotros ese ratito. ¡Esperamos veros en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?