Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos en el taller poda y huerto de invierno
24-01-2017 09:52

En temporada de invierno nos preocupa qué sembrar en nuestro huerto debido a las lluvias y a las bajas temperaturas. Por ello, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos el taller del pasado sábado 21 de enero a aprender a mantener y podar un huerto de invierno. Si no pudiste acercarte, a continuación te detallo algunas de las cosas que descubrimos.

poda de invierno.jpg

En primer lugar, nuestros asesores en jardinería detallaron el tipo de cultivo que se puede realizar durante las estaciones más frías. Se aconseja cultivar zanahorias, que aunque pueden sembrarse casi todo el año hay que tener cuidado con las heladas.

Los guisantes, las habas y las cebollas son más propias del otoño, mientras que el ajo es el cultivo estrella del invierno.

La segunda parte del taller se dedicó a la poda, donde los asistentes tomaron buena nota. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar la poda?

  • La mejor época del año es el invierno, también llamado período de reposo, ya que la savia se encuentra en este estado, más densa.
  • El corte que realices a la rama debe ser en diagonal y limpio, sin dejar astillas, para mejorar la cicatrización. Es recomendable desinfectar las tijeras previamente con alcohol para evitar la aparición de hongos.
  • Haz el corte en luna menguante.

 podar frutales.jpg

Estos son algunos ejemplos de los tipos de poda que puedes realizar:

  • Poda de limpieza. Se realiza al finalizar el invierno para retirar ramas secas y débiles. Así se asegura una mejor circulación y el paso del sol.
  • Poda de formación. Es fundamental para que el árbol alcance su tamaño máximo y crezca fuerte.
  • Poda de mantenimiento. Se cortan las ramas secundarias, las que impiden el paso de la luz. Así evitas que estas ramas se ricen entre sí.
  • Poda de rejuvenecimiento. Se hará al finalizar el invierno, evitando las nevadas. Se podan las ramas envejecidas para proporcionar fecundidad. Es un tipo de poda que solo se realiza una vez al año o cada 4 o 5 años, dependiendo de la especie.

como podar frutales.jpg

Al finalizar el taller, invitamos a los asistentes a crear su huerto de invierno en casa y subirlo a nuestra sección de Proyectos. Te animo a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Ofertas2006a
Visitante Regular

Estuve en el taller de sant boi, Barcelona, y sentí pena por esas chicas, vendedoras, que no tenían ni idea de poda. Sólo sabían que se hacia con tijeras.

Pasamos el rato sembrando semillas, como si fuéramos escolares de cinco años.

MartaVillar
Visitante Regular

Un taller muy útil y muy bien explicado.

¡Felicidades!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?