Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos sobre iluminación del hogar
30-06-2017 14:05
Autor:

Existen multitud de estudios científicos donde se demuestra la importancia de la luz en nuestro organismo. En Leroy Merlin La Pobla de Vallbona somos conscientes de estos efectos, por ello el pasado sábado 24 de junio realizamos un taller sobre iluminación dentro y fuera del hogar.

Nuestro asesor experto, Carlos Nieto, nos brindó numerosas ideas, consejos y soluciones para iluminar el interior y exterior de nuestros hogares. Si te lo perdiste, toma nota.

iluminación hogar 1.JPG

Para conseguir una buena iluminación interior es imprescindible tener claro las tareas que se van a realizar y decidir qué tipo de ambiente deseamos.

Cada estancia tiene sus trucos y Carlos nos detalló todos ellos.

  • Cocinas: coloca tiras de LED por debajo de la altura de los ojos. Coloca luces empotradas en el techo y focos de luz en los armarios altos. De este modo, garantizarás una limpieza fácil y crearás un ambiente amplio.
  • Comedor: no olvides colocar un punto de luz sobre la mesa o más dependiendo de su longitud, para ello puedes poner cualquier lámpara de techo. Si tienes más espacio puedes colocar una lámpara de pie, es un producto muy versátil que te permitirá crear diferentes ambientes.
  • Habitación: la luz debe ser tenue y relajante, podrás conseguirlo mediante unas lámparas de sobremesa. Si eres fan de la lectura no olvides colocar unos apliques junto al cabecero de la cama.
  • Baño: deberás tener un punto de luz general en el techo, además de dos apliques junto al espejo para poderte verte con toda claridad.
  • Armario: coloca una línea de focos empotrados y regulables para elegir rápidamente tus prendas y mantener ordenado tu armario.

Para profundizar sobre el tema consulta nuestra guía, A cada espacio su iluminación.

iluminacion hogar 3.png

En la iluminación exterior de tu hogar debes tener en cuenta cuales deben ser los puntos de luz, las tareas que vas a realizar y planificar su instalación.

Tal y como ocurría con la iluminación interior, cada zona tiene sus reglas y esto fue lo que nos contó nuestro asesor:

iluminacion hogar 2.JPG

Si necesitas un poco de inspiración puedes consultar este post acerca de estilos decorativos para iluminar el jardín. Con todos estos consejos, ya puedes modificar la iluminación de tu hogar. Si te animas a realizar algún trabajo, no dudes en subirlo en nuestra sección de Proyectos, estaremos encantados de ver el resultado.

Te esperamos en nuestros próximas actividades para seguir aprendiendo como mejorar tu hogar. Puedes consultarlos en nuestra sección de Talleres. ¡No dudes en apuntarte!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?