Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos sobre sostenibilidad
08-06-2017 11:58
Autor:

En Leroy Merlin La Pobla de Vallbona estamos concienciados con el respeto y cuidado del medio ambiente, y por eso quisimos transmitir nuestros valores con un divertido taller para niños sobre sostenibilidad.

Nuestros compañeros Tomás Sancho y Andrés Montiano se encargaron de orquestar la actividad, mostrando a nuestros pequeños asistentes tres líneas de acción aplicables al día a día, ahorro de agua, ahorro energético y reciclaje.

taller sostenibilidad 03.jpg

Ahorrar agua y hacer un consumo responsable de la misma es de vital importancia, ya que se trata de un bien escaso. Primero identificamos qué elementos del hogar consumen agua y qué acciones podemos llevar a cabo para reducir dicho consumo. Luego aprendimos algunos sistemas que nos permiten reducir el consumo en las diferentes estancia de la casa.

En el baño:

taller sostenibilidad 01.jpg

En la cocina:

En el jardín:

taller sostenibilidad 02.jpg

De igual modo, el ahorro energético es de suma importancia para conseguir un mundo más sostenible. Los más pequeños aprendieron a las diferencias entre las bombillas halógenas, de bajo consumo y LED.

Para que comprendieran el consumo según la tipología de bombilla, le dimos una a cada niño. Cada uno tenía de una tipología distinta: una halógena de 60 vatios, una de bajo consumo de 20 y un LED de 10. Cada uno tuvo que realizar tantos pasos como vatios tenía su bombilla. De este modo se dieron cuenta de que el que había dado más pasos conseguía la misma iluminación que el que había dado menos. Ocurre igual con las bombillas, con un mayor consumo de las halógenas se consigue la misma iluminación que con el consumo más reducido de las LED.

Por último, aprendieron sobre reciclaje. Para ello, utilizando una botella de plástico partida por la mitad, construyeron un macetero en el que cada niño planto una semilla y pudieron llevársela a su casa.  

Si tu también estás concienciado con el medio ambiente y quieres aprender a reducir el consumo de agua y energía, no dudes visitar nuestra Bricopedia, encontrarás múltiples ideas y consejos para crear un hogar más sostenible.

¿Te apetece seguir aprendiendo técnicas para cambiar y mejorar tu casa? No dudes en consultar nuestra sección de Talleres o la web de Leroy Merlin La Pobla. ¡Estaremos encantados de que vengas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?