Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una lámpara con la miniherramienta
17-01-2019
Autor:

El pasado sábado 12 de enero, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a utilizar la miniherramienta. Los encargados de conducirlo fueron nuestros expertos José Luis e Idelsa, que mostraron a los asistentes las diferentes puntas que se pueden utilizar con este instrumento. Además, para poner todo esto en práctica, crearon una lámpara muy original. ¿Quieres saber cómo? A continuación, encontrarás todo lo necesario.

miniherramienta 1.jpg

Una miniherramienta es un utensilio que funciona mediante vibración y que puede hacer multitud de funciones, dependiendo del cabezal que se le coloque en la punta. Algunos de sus usos pueden ser lijar, grabar, cortar, pulir o rascar superficies de varios materiales, como por ejemplo madera, cristal e incluso metal. 

Además de todo esto, la miniherramienta también dispone de un accesorio que se asemeja a un lápiz y que permite realizar movimientos más precisos, por lo que el resultado es más minucioso que si realizases, por ejemplo, el grabado directamente con la máquina.

miniherramienta 2.jpg

Los asistentes al taller utilizaron diferentes complementos para crear su original lámpara. ¿No pudiste asistir y tú también quieres diseñar la tuya? Sigue leyendo, a continuación encontrarás todo lo que necesitas.

Materiales y herramientas:

miniherramienta 3.jpg

Paso a paso

1. Coloca el accesorio de disco en la miniherramienta y corta el tubo de PVC con una longitud de 15 cm. A continuación, lija los cantos para no cortarte.

miniherramienta 4.jpg

2. Selecciona la plantilla que más te guste y engánchala al tubo con cinta de carrocero. Ahora cambia el accesorio y coloca una punta del diámetro que prefieras, en función del grosor que quieras que tengan los trazos de tu dibujo.

miniherramienta 5.jpg

3. Es el momento de crear tu diseño, así que sigue la plantilla haciendo pequeños orificios.

miniherramienta 6.jpg

4. Conecta el prolongador al portalámparas y, a continuación, coloca el conjunto dentro del tubo. Inserta una bombilla y sitúalo todo encima de un taco de madera para que no se desmonte.

miniherramienta 7.jpg

¡Ya está acabada tu preciosa lámpara! Solamente falta que la conectes a la luz para ver el resultado.

miniherramienta 8.jpg

Si te animas a crear la tuya, puedes pintarla con spray dorado o plateado, para que quede un resultado más profesional. Y no dudes en compartir con nosotros tu lámpara en la sección de Proyectos, como hicieron @Deborah87, que nos quiso enseñar cómo decoró una caja utilizando la miniherramienta@picapino, que nos mostró cómo personalizar tus vasos y botes de cristal con esta máquina@nohemay, que creó sellos con gomas de borrar.

Además, si te queda alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?