Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una mesa auxiliar con un tarugo en La Orotava
24-02-2020
Autor:

El pasado sábado 15 de febrero, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a descubrir, tratar y realizar un elemento decorativo a base de tablones de pino bruto llamados tarugos. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

download_20200215_132631.png

Comenzamos la jornada con una lección teórica, en ella los asistentes descubrieron las características de este tipo de producto. Se trata de un tablón de pino bruto con 1 o 2 de sus lados en su forma original, es decir, contiene su corteza vista sin lijar. Gracias a su naturaleza viva, nos permite crear diferentes proyectos aportando un aspecto natural a cualquier estancia.

IMG_20200215_122848_792.png

A continuación, conocimos cómo debemos realizar un óptimo tratamiento, siendo esta una madera en bruto sin ningún tipo de tratamiento aplicado previamente. Para garantizar su durabilidad, se recomienda aplicar un barniz o cera protectora, dependiendo del acabado que queramos conseguir.

IMG_20200215_123237_225.png

Una vez conocida la teoría, nos pusimos manos a la obra y descubrimos de primera mano lo fácil y rápido que resulta crear una mesa auxiliar con este tipo de tableros.

IMG_20200215_123822_274.png

Cómo hacer una mesa auxiliar con tarugo

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Plantea las dimensiones de la mesa y corta el tablón.

Paso 2. Con la ayuda de una lija de grano fino, lija toda la superficie del tablero. Esto ayudará a reparar cualquier tipo de imperfección.

Paso 3. Retira las partículas de polvo con un trapo seco.

Paso 4. Elige el tipo de pintura que mejor se adapte a tu decoración. A continuación, pinta toda la superficie. Si deseas dar un toque más natural, aplica un barniz incoloro.

Paso 5. Una vez respetados los tiempos de secado, marca con ayuda de la regla la posición de las patas. Para ello, traza las diagonales por la parte inferior y marca el punto donde se cruzan. Partiendo del punto de cruce, señala unos 26 cm en cada diagonal.

Paso 6. Presenta la primera pata alineada con las esquinas, finaliza atornillando el resto en la misma posición que la anterior.

IMG_20200215_124255_981.png

¡Y listo! Siguiendo estos sencillos pasos comprobarás lo fácil y sencillo que resulta crear un elemento decorativo por ti mismo, adaptado a la decoración del hogar con poco material y un poco de imaginación.

IMG_20200215_125704_107.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este mismo post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos.

Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY (Hazlo tú mismo). Si quieres asistir a los próximos eventos, no te pierdas todas las novedades en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?