Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un espejo con la miniherramienta en La Maquinista
16-01-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero, en Leroy Merlin La Maquinista realizamos un taller para aprender a utilizar la miniherramienta. Nuestros expertos José Luis y Sara se encargaron de mostrar a los asistentes todos los pasos a seguir para decorar el marco de un espejo con este utensilio. ¿No pudiste asistir y tú también quieres aprender? Sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas.

miniherramienta 1.jpg

¿Todavía no conoces la miniherramienta? Se trata de un instrumento muy útil para realizar trabajos a pequeña escala, ya que permite realizar muchas funciones con precisión, como por ejemplo pulir elementos reducidos, grabar, cortar, afilar, tallar, perforar, rebajar o lijar en cualquier tipo de material, ya sea madera, vidrio, metal o piedra.

Por esto mismo, es imprescindible para crear también algunas obras de arte, como los objetos de madera tallados o las copas de cristal grabadas. Además, también la puedes utilizar para diseñar regalos personalizados para tus amigos y familiares, grabando sus nombres o escribiendo alguna frase significativa.

miniherramienta 2.jpg

Cómo decorar un marco con la miniherramienta

Los asistentes al taller pudieron utilizar la miniherramienta para decorar el marco de un espejo. A continuación, te presento tanto los materiales y herramientas que necesitas, como los diferentes pasos a seguir para que tú también puedas diseñar el tuyo.

Materiales y herramientas:

miniherramienta 3.jpg

Paso a paso:

1. Protege el espejo con cinta de carrocero para que no se dañe cuando grabes en la madera.

miniherramienta 4.jpg

2. Coloca el accesorio de lápiz en la miniherramienta, añade la punta del diámetro que necesites y selecciona el dibujo que más te guste.

miniherramienta 5.jpg

3. Decide dónde quieres plasmar el diseño. Ahora coloca allí un trozo de papel carbón y encima el dibujo.

miniherramienta 6.jpg

4. Sigue el diseño con el lápiz para que se calque encima del marco y así después sea más fácil grabarlo.

miniherramienta 7.jpg

5. Graba el dibujo con la miniherramienta, con cuidado de no salirte de la línea.

miniherramienta 8.jpg

¡Ya está! Ya tienes un precioso espejo decorativo personalizado. Mira qué contentos acabaron los asistentes al taller con sus diseños.

miniherramienta 9.jpg

Si te animas a crear el tuyo, puedes compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @mafmel, que utilizó la miniherramienta para grabar en madera@mjrdl, que la utilizó para decorar una jarra de cristal@Silo_, que hizo un original recetario de cocina.

Además, puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?