Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así disfrutamos de la gymkhana del ahorro en La Orotava
02-11-2017 17:45
Autor:

El pasado sábado 28 en Leroy Merlin La Orotava, los más pequeños de la casa pudieron aprender jugando en nuestra gymkhana infantil titulada En busca de la energía perdida. Una serie de actividades divididas en 4 pruebas, donde con un mapa en mano grandes y pequeños pudieron aprender las diferentes formas de ahorro de energía y lo fácil que es hacer un hogar más sostenible. Realizando un recorrido por las diferentes ECO-opciones que acondicionamos en la tienda para descubrir el mundo de la energía y los secretos que esconde.

IMG_20171030_095027.jpg

1ª etapa: Iluminación LED

Para todos aquellos que no conocían la iluminación LED, nuestros expertos en iluminación nos explicaron los beneficios que poseen, siendo un tipo de bombilla que dura más tiempo, entre 10 y 25 años y que consumen menos energía, hasta un 40% menos.

2ª etapa: Aislamiento térmico

Como segunda prueba se planteó una adivinanza, donde tenían que descubrir qué elemento nos puede servir en nuestro hogar como medida de protección frente al frío y al calor, que nos ayude a no tener gastos excesivos y sirva como escudo frente al ruido. Después de darle varias vueltas a la cabeza descubrieron los beneficios que poseen los aislantes térmicos y acústicos, ayudándonos con un ahorro de energía del 30%.

3ª etapa: Calefacción y climatización

En esta prueba aprendieron que la solución más ecológica y eficiente para calentar el hogar son las estufas de pellets. Su combustible son virutas y serrín prensados denominados pellets, resultados de utilizar los desechos de los aserraderos de madera. De este modo, se plantea la idea de aprovechar los materiales para contaminar lo menos posible.

Por otro lado, para poder obtener un ahorro energético de hasta un 60% hay que evitar que la energía se nos escape. Para ello hay que seguir una serie de medidas como cerrar ventanas, evitar ropa encima de radiadores, programar los termostatos a 26 grados como máximo, etc.

4ª etapa: Productos de regulación

Encender o apagar la luz con el movimiento es una manera de ahorrar energía, para ello disponemos de sensores de movimiento que encienden la luz a nuestro paso y se apaga pasado un cierto tiempo. Así evitamos que permanezcan encendidas sin necesidad y por lo tanto ahorramos energía.

Los programadores de temperatura nos ayudan a obtener la temperatura idónea de la casa, estos optimizan el consumo energético, ya que desconectan la calefacción cuando llega a la temperatura óptima o deseada. De esta forma conseguimos que la calefacción no esté constantemente en funcionamiento.

IMG-20171028-WA0007.jpg

Al finalizar el recorridotras comprobar los aciertos de los participantes, se llevaron a casa un tebeo de Vega, un bolígrafo y una chapa que se ilumina en la oscuridad con la intención de los valores de dar vida a un hábitat mejor.

Si quieres profundizar mas en este tema y conseguir un mayor ahorro energético, el siguiente vídeo te podrá ayudar.

Puedes disminuir tu consumo de energía con las eco-opciones. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario es este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte, también puedes ver y buscar ideas de otros usuarios en la sección de Proyectos.

Si quieres asistir a los próximos talleres, debes estar atento de todas las novedades en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?