Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así disfrutamos de la gymkhana del ahorro
21-11-2018 14:45
Autor:

El pasado sábado 27 de octubre, en Leroy Merlin La Orotava, comenzamos la Gran Fiesta de la Casa con una divertida gymkhana, en busca de la energía perdida. En ella, los más pequeños de la casa aprendieron mientras jugaban.

Una serie de actividades guiadas por la tienda, donde adquirieron de una forma diferente las distintas formas de ahorro energético. A su vez, descubrieron cómo de fácil podemos hacer de nuestro hogar un lugar más sostenible. Conociendo las diferentes ECO-opciones que disponemos en tienda.

IMG-20181027-WA0014.jpg

Una vez entregados los mapas y pegatinas para completar el juego, comenzamos el recorrido por la sección de Iluminación. En ella, nuestra experta nos habló de la iluminación LED, un tipo de bombilla con una alta durabilidad, pueden durar entre 10 y 25 años. Poseen la cualidad de consumir menos energía, hasta un 40% menos. Para ello, debes de seguir las recomendaciones del fabricante.

IMG-20181027-WA0004.jpg

A continuación, incidimos sobre el elemento que nos ayuda a proteger nuestro hogar frente al frío y al calor. El aislante térmico y acústico, que nos facilita no tener gastos excesivos y a su vez, servirá como escudo contra el ruido. Este tipo de solución ayuda a conseguir un ahorro de energía del 30%.

IMG-20181027-WA0003.jpg

Hoy en día, la solución más ecológica y eficiente para calentar nuestro hogar son las estufas de pellets. Su medio de combustión son pequeñas partículas de madera denominadas pellets. Con esto, también ayudamos al reciclaje. Utilizando los desechos de los aserraderos de madera. Para garantizar un ahorro energético de hasta un 60%, debemos seguir una serie de recomendaciones. Cerrar ventanas, evitar ropa en los radiadores, programación de termostatos, etc.

IMG-20181027-WA0011.jpg

Una de las medidas para garantizar un ahorro energético, es encender o apagar la luz a través del movimiento. Para ello, existen sensores de movimiento, su función es encender la luz a nuestro paso y apagarlas en un determinado tiempo. Esto evita dejar luces encendidas si necesidad.

También disponemos de programadores de temperatura, esto proporciona una temperatura idónea en nuestro hogar, optimizando el consumo. Su cargo consiste en desconectar la calefacción cuando llega a la temperatura óptima o programada. Para garantizar un ahorro de agua opta por aireadores. Esto nos proporcionaran un ahorro de hasta un 50%.

IMG-20181027-WA0006.jpg

Al finalizar el recorrido y tras comprobar los aciertos de los participantes, se llevaron a casa un cómic de Vega y una pulsera, con la intención de aprender los valores y de dar vida a un hábitat mejor.

IMG-20181027-WA0010.jpg

Si quieres profundizar más en este tema y conseguir un mayor ahorro energético, el siguiente vídeo te podrá ayudar.

Puedes disminuir tu consumo de energía con las eco-opciones. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes compartirla escribiendo un comentario es este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte, también puedes ver y buscar ideas de otros usuarios en la sección de Proyectos.

Si quieres asistir a los próximos talleres, debes estar atento de todas las novedades en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?