Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así empapelamos una caja de madera
21-02-2017 10:01
Autor:

El pasado 18 de febrero aprendimos, en Leroy Merlin La Laguna, a utilizar papel pintado, en este caso para empapelar una caja de madera personalizada y con estilo, con la que además de ordenar puedes decorar una habitación o salón.

foto1.jpg

Si no pudiste asistir al taller, te dejo un breve resumen de lo que hicimos para que sigas un sencillo y entretenido paso a paso con el que decorar cualquier cosa con papel pintado.

Lo primero que debes saber es calcular el número de rollos o la cantidad de papel pintado que necesitas para empapelar. Casi todos los rollos de papel tienen una medida estándar de 10,05 m de largo y 0,53 de ancho. ¿Cómo calcularlo si vas a empapelar una pared? Muy sencillo.

  1. Mide la altura de la pared sin contar el rodapié.
  2. Divide la longitud del rollo por la altura de la pared y tendrás el número de largos que te salen de cada rollo
  3. Divide el perímetro de la habitación entre el número de largos que obtuviste antes.

Para empapelar las cajas y tablas de madera, necesitas estos materiales y herramientas:

collage fotos.jpg

Si ya tienes todo listo, sigue estos pasos para empapelar tu caja:

  1. Mide las tablas de la caja y el fondo para cortar las medidas exactas, si cortas de más no pasa nada, después podrás perfeccionar con el cúter.
  2. Aplica la cola con una brocha. Dependiendo de la calidad del papel aplicarás la cola en él o sobre la superficie, normalmente en el precinto te especifica donde aplicarlo.
  3. Coloca el papel sobre la superficie, ayúdate con el cepillo y pásalo desde el centro hacia los extremos para que no queden bolsas de aire. Si te sobra papel en los extremos córtalo con el cúter.

Como ves en tres sencillos pasos puedes reflejar tu creatividad o personalidad en una caja o en cualquier superficie que tengas ganas de darle un toque renovado y diferente. Queremos darle las gracias a todos los asistentes a la actividad en Leroy Merlin La Laguna. ¡Te esperamos en el próximo taller!

2 Comentarios
Bymamas
Oficial de Plata

Alex y yo lo pasamos genial, !gracias!

Animador

Muchas gracias a ustedes por asistir!! Los esperamos en los próximos talleres!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?