Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de arranque de piscinas en La Laguna
23-05-2016 14:06
Autor:

El pasado sábado 23 de abril realizamos en Leroy Merlin La Laguna un taller idóneo para comenzar el verano con buen pie. Tuvimos un evento muy didáctico donde aprendimos todo lo necesario para tener la piscina en perfecto estado para el primer chapuzón.

Si no pudiste acompañarnos en el taller, te muestro un resumen para que puedas hacerlo tú mismo en casa.

En primer lugar, mostramos los productos que íbamos a utilizar en la demostración:

  • Cloro
  • Regulador pH: granulados y líquidos
  • Algicida
  • Floculante
  • Cepillos
  • Dosificador
  • Mangueras
  • Medidores pH y cloro

Y después, explicamos los pasos que se deben seguir para no perder el agua que ya tenías en la piscina:

1. Debes saber la capacidad de la piscina: antes de echar ningún producto al agua debes saber cuántos metros cúbicos tiene la piscina, así sabrás qué cantidad de producto debes utilizar.

2. Limpia cada elemento de la depuradora: debes tener en cuenta que la limpieza de filtros, boquillas de impulsión y skimmers es fundamental para que cuando el agua pase por la depuradora, no salga con restos que puedan haber quedado dentro de ella.

3. Regula el pH: necesitas un analizador para poder medir el pH, cuyo valor debe oscilar entre 7,2 y 7,6. Si está por debajo deberás utilizar un elevador, sin embargo, si está por encima, bastante común en Canarias debido a la cantidad de cal del agua, deberás bajarlo con un reductor.


4. Como tratamiento continuado del agua, además del cloro, es necesario usar algicida y floculante.

El algicida evitará que el agua pase de transparente a color verdoso, y en el caso de que aparezcan algas, deben tratarse con rapidez para que no se propaguen. Recuerda que la cantidad a utilizar dependerá del fabricante.

Por otra parte, la función del floculante será dar peso a las partículas más pequeñas que la filtración no consigue atrapar y depositarlas al fondo de la piscina. Así las podrás eliminar con la ayuda de un limpiafondos.

Con estos pasos básicos tendrás tu piscina a punto para cuando empiecen los primeros días de sol, no obstante, si tienes alguna duda o consulta no dudes en preguntarme al pie del post o mencionándome, soy @sofisuarez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?