Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de chalky finish vintage
08-02-2017 12:00

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuevamente nuestro taller semanal a decorar con chalk paint vintage. 

El DIY, o hazlo tú mismo, está revolucionando el mundo de la decoración y cada vez son más las personas que se animan a hacer sus propias creaciones. 

chalk paint.jpg

En primer lugar, nuestros expertos en pintura contaron en qué consiste el chalk paint. Es una pintura que contiene yeso y con la que puedes conseguir un efecto tiza en los muebles. Incluso se puede escribir encima de ellos.

Con ella conseguirás crear piezas únicas que destaquen en la decoración de tu hogar. Es muy fácil y rápida de utilizar, ya que no es necesario preparar la superficie a pintar.

decorar con chalk paint.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, estos son los pasos a seguir para la decoración de cualquier superficie de madera utilizando la técnica chalky finish vintage:

  1. Elimina el polvo que pueda tener la superficie y aplica una primera capa de pintura efecto tiza con un rodillo o pincel.
  2. Cuando la pintura haya secado, aplica una capa de otro color.
  3. Cuando la segunda capa esté seca, desgasta la pintura por algunas zonas con la ayuda de un taco de lija. De esta manera, aparecerán todos los colores aplicados con un aspecto más envejecido.
  4. Con la ayuda de un trapo húmedo, retira el polvo que has generado al lijar.
  5. Para finalizar, aplica cera de acabado para proteger la pieza tratada.

aprende chalk paint.jpg

Los asistentes se fueron con muchas ideas para trasformar sus viejos muebles y personalizar otros. Echa un vistazo y aprende a renovar tu habitación clásica por un estilo kitsch.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este mismo post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?