Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección y tapizado
20-10-2016 13:45
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado día 15 de octubre, en nuestra tienda de La Maquinista, se llevó a cabo un dinámico taller sobre confección y tapizado. Nuestra experta Pili, de la sección de decoración, explicó a los asistentes los principios básicos sobre la confección y, además, les guió en el tapizado de unos tableros. Los asistentes comprobaron de primera mano lo sencillo que es realizar este tipo de trabajos en casa.

taller confección y tapizado.jpg

En primer lugar, mostramos a los participantes los materiales y herramientas necesarias.

  • Gomaespuma
  • Grapadora y grapas
  • Martillo
  • Tachuelas
  • Tela de tapizar

La primera parte del taller, más teórica, la dedicamos a la confección. Explicamos de una manera muy sencilla cómo coger las medidas para realizar tu propia cortina. Debes tener en cuenta algunos aspectos para conocer la cantidad de tela que necesitas y no cometer errores pasándote o quedándote corto. 

taller confeccion tapizado.jpg

Tomar las medidas

  • Ancho. Toma las medidas del ancho de tu ventana y añade 15 cm a cada lado. Esta medida final debe coincidir con la de la barra o riel donde colgarás la cortina.
  • Largo. La altura ideal para colocar el riel es por debajo del techo, o desde él si cuentas con una escayola que lo cubra. A partir de este punto debes medir el largo de la cortina hasta el suelo, o si deseas que sea corta hasta 15 cm por debajo de la ventana.

Calcular la tela necesaria

  • Ancho. Se calcula multiplicando el ancho de la cortina de acuerdo al vuelo que quieras obtener. Para una cortina de riel se recomienda el doble más la mitad o el triple, mientras que para una cortina de barra el doble de la medida de la cortina. A esta cantidad se le deben sumar 9 cm por cada lado para dobladillos y 6 cm para el solape del riel.
  • Largo. Debe medir 35 cm más que el largo de la cortina, 15 cm para la parte superior y 20 cm para el dobladillo inferior.

taller confección tapizado.jpg

Una vez explicada la parte de confección, pasamos al bloque dedicado al tapizado. Los participantes se pusieron manos a la obra y comenzaron a tapizar un pequeño tablero de madera de 50x50 cm. Primero pegaron gomaespuma al tablero y poco a poco, con la ayuda de una grapadora, martillo y tachuelas, fueron tapizando esta pieza. Una vez terminada, pudieron llevársela a casa.

tapizado.jpg

Comparte con nosotros tus ideas a través de el apartado de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios, para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar.

Te esperamos este sábado en nuestro taller de instalación de suelo cerámico slim. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando la sección de talleres de La Maquinista. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?