Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de grabado en madera y cristal con miniherramientas
16-12-2016 14:25
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado 10 de diciembre, en nuestra tienda de La Maquinista, impartimos un nuevo taller sobre un tema muy de moda, el grabado sobre madera y cristal usando miniherramientas. Esta actividad tuvo una acogida fabulosa por parte de los asistentes, con un lleno total. Al terminar todos se pudieron llevar a casa los objetos sobre los que fueron trabajando durante las casi dos horas que duró el taller.

taller grabado en madera y cristal.jpg

En esta ocasión, el taller estuvo dirigido por nuestros compañeros Ismael y Reyes, dos apasionados de las manualidades. Y eso se notó en todo momento, ya que el tiempo pasó volando y los participantes pudieron poner en práctica los trucos y consejos que les transmitieron nuestros colaboradores.

Enumero los materiales y herramientas necesarios para poder realizar esta manualidad:

grabado en madera y cristal.jpg

Una vez explicados los materiales necesarios para la realización del taller, comenzamos con la práctica. Los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar la técnica tanto sobre madera como sobre cristal. A continuación te cuento el paso a paso.

Grabado sobre madera:

  1. En primer lugar crea tu propia plantilla. También puedes utilizar una que ya venga hecha.
  2. Con papel de calco, transfiérela al soporte, en este caso fue una caja de madera.
  3. A continuación comienza a repasar el dibujo que ya has traspasado a la madera con la miniherramienta. Ten en cuenta que como todo te llevará un poco de tiempo coger destreza, pero ya verás que es muy sencillo y seguro que podrás tener una caja personalizada hecha por ti mismo.

grabado sobre cirstal.jpg

Grabado sobre cristal:

  1. Una vez tengas seleccionado el motivo decorativo que quieres dibujar, pégalo en la parte interior de la pieza que vayas a decorar.
  2. Como la superficie es transparente, podrás dibujar la plantilla que has seleccionado con la miniherramienta.

No dejes que el tamaño de la herramienta te engañe, deberás tomar las precauciones necesarias para no tener ningún percance durante el proceso de grabado.

grabado en cristal.jpg

Comparte con nosotros tus ideas en la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de otros usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder ver y consultar diferentes trabajos de bricolaje en el hogar.

No olvides que, como cada sábado, te esperamos en los talleres de nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?