Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto para el invierno
05-10-2016 17:54
Autor:

taller huerto de invierno.jpg

El pasado sábado día 1 de octubre, en nuestra tienda de La Maquinista, celebramos un taller muy práctico sobre cómo preparar nuestro huerto de cara al invierno, de la mano de nuestra compañera de la sección de jardín, Raquel. Los asistentes comprobaron de primera mano lo sencillo que resulta realizar pequeños trabajos de jardinería en casa.

En primer lugar, la experta mostró a los asistentes los materiales y herramientas necesarios para poder realizar el taller: 

  • Guantes, semilleros orgánicos y plásticos.
  • Sustratos para semilleros, abono y guano.
  • Semillas de diversos tipos de hortalizas y plantas aromáticas.

productos taller huerto invierno.jpg

Con la llegada de las lluvias y el frío es vital saber los plazos y estaciones indicadas para cada hortaliza o especia. Si tienes estos datos en cuenta, podrás disfrutar de tu un huerto sano y muy productivo.

Seguidamente, los participantes se pusieron manos a la obra y comenzaron a preparar unos semilleros. Pudieron ver que existen varias opciones en función de la hortaliza o especia que vayas a plantar. En cualquier caso, se destacó la importancia de utilizar siempre algún tipo de piedra porosa en la primera capa de cada semillero, lo que ayudará en gran medida al drenaje del mismo, consiguiendo que se mantenga una humedad equilibrada en todo el proceso de crecimiento de la planta.

taller huerto urbano invierno.jpg

A continuación, se explicó que para ayudar a tus futuras hortalizas o especias, es muy bueno utilizar algún tipo de abono. En este taller los asistentes descubrieron todas las posibilidades que existen y cuál es la mejor opción, en función de lo que hayas escogido sembrar.

Por último se les mostró las diferentes opciones que existen en el mercado para cubrir nuestros huertos y mantenerlos resguardados de las fuertes lluvias o el excesivo frío del invierno. Estos sistemas permiten tener tu propio huerto en un espacio muy reducido, ya que en la mayoría de los casos se tratan de estanterías metálicas, que ocupan poco espacio y tienen gran capacidad para colocar varias macetas o jardineras en sus baldas.

Comparte con nosotros tus ideas y proyectos a través de la Comunidad. Se el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios, para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar.

Te esperamos en nuevo taller este sábado, en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?