Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto urbano en La Laguna
15-04-2016 13:08
Autor:

huerto_laguna_.jpg

El pasado 26 de marzo se realizó en la tienda de Leroy Merlin La Laguna el taller de huerto urbano. Aprendimos cómo conseguir una tierra que drene bien, qué plantar en cada época del año, qué tierra es la idónea para nuestro urbano y ¡ mucho más!

Dividimos el taller en dos partes: una en la que, junto con los participantes, íbamos creando una mesa de huerto con varias aromáticas y hortalizas, y otra en la que hicimos lo mismo pero en jardineras de autorriego, ideales para cuando nos vamos de vacaciones.

Usamos una mesa de huerto alta para que todos los asistentes pudieran participar en crear el huerto con mayor comodidad.

¿Qué hemos usado para crear nuestro huerto?

  • Hemos colocado grava para el correcto drenaje de las plantas.
  • Sustrato de huerto urbano, ideal para hortalizas y aromáticas.
  • Rastrillo y pala pequeña.
  • Guantes.
  • Semillas de zanahoria y rábanos.
  • Plantones de hierbabuena, romero y tomates cherry.
  • Guano.

huerto_laguna_2_.jpg

Paso a paso:

1. En primer lugar, coloca en el fondo del huerto grava para que el sustrato drene bien una vez que vayas a regar y añade el sustrato de huerto junto con tierra vegetal.

2. Después de mezclarlo bien, tienes que decidir qué vas a plantar. En nuestro caso, como la mesa de huerto que usamos venía cómodamente dividida en cuatro partes, usamos cada espacio para sembrar diferentes hortalizas y aromáticas. Usamos hierbabuena y tomates cherry, además de sembrar semillas de zanahorias y rábanos.

3. Una vez colocadas las semillas y los plantones, añade un poco de abono ecológico con guano, un cuarto de cuchara por cada espacio. Cuando hayas abonado la tierra, riega lo más cerca de donde se encuentra la semilla o la raíz, ya que si las aromáticas las riegas superficialmente, es posible que las hojas se doblen o se partan.

huerto_laguna_3.jpg

Entérate de los próximos talleres que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna.

¡No te los puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?