Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de iluminación
28-06-2017 13:02

El pasado sábado 22 de junio, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a la iluminación para dentro y fuera de tu hogar. Si eres de los que piensa que una bombilla es algo simple, que solamente alumbra sin aportar nada y quieres aprender a decorar iluminando, a continuación te detallo algunas de las cosas que descubrimos durante el taller.

aprender a iluminar.jpg

Comenzamos la demostración explicando las tres tonalidades de bombillas existentes, recomendando la que mejor se adapta a cada estancia.

  • Luz cálida. Como su propio nombre indica, esta luz aporta calidez a la estancia, haciéndola idonea para zonas de descanso o relax como son las habitaciones o salones.
  • Luz neutra. Hace que los colores sean lo más reales posibles. Es perfecta para colocarla en espejos de baños y cocinas.
  • Luz fría. Se utiliza para estancias donde haya poca iluminación como garajes, trasteros o incluso cocinas.

Hicimos un recorrido desde las bombillas más básicas y comunes, hasta las más inteligentes que cambian de color aleatoriamente o incluso reproducen música. En este punto, los asistentes aprendieron a hacer una lectura didáctica del blister, del cual podemos sacar diferente información como color, potencia, consumo o tipo de rosca. Saber en todo momento que lo que estás comprando es lo que realmente necesitas.

bombillas de colores.jpg

A continuación, nos enfocamos en la iluminación exterior, distinguiendo entre apliques inalámbricos, que se pueden usar en zonas donde sin toma de corriente cerca, y apliques con cables, cuya ventaja principal es que existe más variedad.

Conocimos los apliques para exterior con altavoz, con los cuales puedes usar el teléfono móvil como reproductor y escuchar la música que tengas guardada en él.

Descubrimos la existencia de apliques básicos para baños, cuya única finalidad es iluminar y también artículos que además de iluminar decoran con luz y música, haciendo más divertidos o placenteros momentos como la ducha. Se aconseja la utilización de plafones específicos para baños que resistan los ambientes húmedos.

como iluminar una habitacion.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. 

También puedes ver y buscar ideas sobre estos u otros temas visitando nuestra sección Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que esta galería se convierta en un referente del DIY.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?