Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de impermeabilización de cubiertas
18-08-2016 13:04
Autor:
DavidGarcia

impermeabilización cubiertas taller.jpg

En nuestra tienda de La Maquinista, el pasado sábado 13 de agosto, nuestra experta Cristina de la sección de pintura impartió un taller sobre cómo impermeabilizar la cubierta de casa. Los asistentes pudieron comprobar de primera mano lo sencillo que es realizar pequeñas obras de reparación si conocen los pasos a seguir.

impermeabilización cubiertas taller la maquinista.jpg

En primer lugar, nuestra compañera mostró los materiales y herramientas necesarios para una correcta impermeabilización:

  • Guantes, mono de pintor, mascarilla, gafas protectoras y cepillo
  • Cinta de pintor, espátula, rodillo, cúter, paleta y flexómetro
  • Soplete y boquilla, bombona de gas, imprimación bituminosa y tela asfáltica
  • Brochas, rodillo, batidor para taladro y calzado de seguridad

impermeabilización cubiertas material.jpg

Y después, explicó algunos pasos fundamentales a la hora de ponerse manos a la obra:

1. Para poder llevar a cabo una buena impermeabilización de tu cubierta, lo primero que debes hacer es replantear el espacio que vas a impermeabilizar, para así poder saber el material de tela asfáltica que vas a necesitar. Es importante incrementar esta medida con al menos 20 cm más de tela por todo el perímetro junto a paredes, más los 10 cm de solape entre cada tira.

2. Asegúrate de que la superficie está totalmente limpia para poder garantizar una buena adherencia con el material bituminoso que a continuación aplicarás por toda la zona que pretendas impermeabilizar, incluyendo ángulos si es que fuera ese tu caso.

3. Una vez que has aplicado el material bituminoso, deja pasar las horas que especifica el fabricante y ya puedes comenzar a colocar la tela asfáltica. Para un mayor detalle a la hora de su colocación, puedes consultar este interesante vídeo de impermeabilización de cubiertas que indica al detalle y de manera muy clara el paso a paso.

impermeabilización cubiertas ejecución.jpg

Comparte con otros usuarios tus ideas y proyectos a través de nuestra Comunidad. Conviértete en el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios, para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre bricolaje.

No olvides que como cada sábado, puedes participar en los talleres que se realizan en el aula de demostraciones en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?