Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de bloques de vidrio
26-07-2016 18:04
Autor:

El pasado 23 de julio, los usuarios de La Maquinista amantes del bricolaje y la decoración se pusieron manos a la obra y realizaron, de la mano de @urkofernandez, un taller práctico para la instalación de una pared de bloques de vidrio. La actividad, que tuvo lugar en el aula de demostraciones de Leroy Merlin La Maquinista, fue un encuentro donde los asistentes descubrieron con qué facilidad se pueden colocar.

IMG_7519.JPG

Durante el taller se explicó que utilizar bloques de vidrio es una manera sencilla de renovar tu casa, ya sea para separar ambientes, crear ventanas o realizar una mampara de ducha. Existen dos métodos para colocarlos:

1. Con mortero: necesitarás separadores, varillas y mortero para bloques de vidrio.

2. Con silicona: necesitarás láminas de aluminio y silicona.

Los materiales necesarios para la creación de una pared son:

  • Bloques de vidrio: estándares, de lados con acabado redondo y acabados en curva
  • Silicona
  • Lámina de aluminio
  • Nivel

Paso a paso

Para realizar el taller se pensó en un tipo de instalación rápido como es el de silicona, que se instala de una forma más limpia y queda igual de fuerte que si se realiza con mortero. Los pasos son los siguientes:

1. Prepara el soporte. El suelo donde lo vayas a instalar debe estar completamente nivelado y limpio para que la pared salga recta y la silicona agarre bien.

IMG_7520.JPG

2. Coloca niveles. Para instalar una pared debes ir por niveles. Coloca bloque a bloque un primer nivel y, una vez que lo tengas, aplica silicona en la parte de arriba, coloca la lamina de aluminio y sigue con el siguiente.

IMG_7517.JPG

3. Remates. Los remates pueden ser de dos tipos, existen unos curvos para las esquinas y otros de canto redondeado para el lateral de la pared o si no llega hasta el techo.

Si deseas conocer más sobre los bloques de vidrio, puedes echar un vistazo a este vídeo.

Este tipo de bloques están muy en auge en la actualidad, ya que son muy versátiles y existen en diferentes acabados y colores. Nuestro asesor también comentó que son recomendables para un uso decorativo y que si se desea realizar una pared exterior, hay que tener en cuenta que se deben elegir semiopacos para que no te vean desde fuera.

Si te gusta la decoración y darle un toque personal a tu casa, te invitamos a que compartas tus ideas en nuestra Galería de Proyectos. Aquí encontrarás algunos trabajos de otros usuarios, como el de @JavierCelaya, que ha realizado una pared exterior con bloques de vidrio.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para consultarla puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la entrada de la tienda y en la sala de demostraciones, visitando la sección de talleres o entrando en nuestra web local.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?