Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de friso decorativo
22-09-2016 13:44
Autor:

En nuestra tienda de La Maquinista, el pasado sábado día 17 de septiembre nuestro experto Dani de la sección de madera impartió un taller muy práctico sobre instalación de friso decorativo. Los clientes que asistieron a dicho taller pudieron comprobar, de primera mano, lo sencillo que es realizar pequeñas obras de reparación en tu casa con la amplia gama de materiales existente.

instalacion friso decorativo.jpg

En primer lugar, nuestro experto mostró a los asistentes los materiales y herramientas necesarias para poder realizar el taller:

foto materiales.jpg

Una vez explicados los materiales y herramientas que íbamos a necesitar para nuestro taller, se pusieron manos a la obra. Nuestro compañero Dani quiso diferenciar entre los dos métodos que existen para colocar estos frisos decorativos, que son con obra o sin obra. Lo más importante en este tipo de frisos decorativos es que ambos son muy sencillos de ejecutar, ya que en muy poco tiempo y sin mucha experiencia en el mundo del bricolaje tú también serás capaz de darle un cambio de cara a cualquier estancia de tu casa.

1. Con obra. Esta opción con obra está indicada para aquellos casos en los que el soporte donde vamos a colocar nuestro friso tiene muchas imperfecciones. Para salvarlas, se colocan unos rastreles de madera atornillados al soporte y se crea una estructura sobre la cual se atornillan o grapan los frisos decorativos.
2. Sin obra. La opción sin obra es mucho más fácil y rápida, ya que simplemente se aplica adhesivo de montaje en la parte posterior del friso y se coloca sobre el soporte. Existen frisos mixtos autoadhesivos, los cuales simplemente quitando el plástico protector de la parte posterior se pueden colocar directamente sobre el soporte, con lo que reducimos, más aún si cabe, el tiempo de instalación.

foto demostracion.jpg

Seguidamente, nuestros asistentes se pusieron manos a la obra y, bajo las indicaciones de nuestro experto, pudieron ver lo sencillo que es trabajar estos frisos, la diversidad en sus acabados y las múltiples opciones donde instalarlo. Su abanico es tan amplio que te permite colocarlo tanto en paredes como en techos de habitaciones o en tu cuarto de baño o cocina. En este caso se explicó el montaje sin obra utilizando tanto el friso mixto como el sencillo.

  • Se puede empezar por la parte superior del soporte si es que este está totalmente a escuadra. Si no, puedes empezar por cualquier punto si previamente realizas una línea maestra completamente nivelada, la cual te servirá de guía para todo el proceso de montaje.
  • Una vez realizada esa línea maestra, debes colocar un perfil sobre la línea que has realizado. Este perfil, aparte de unir las lamas del friso unas con otras, cumple una misión muy importante en el conjunto, ya que le aporta impermeabilidad una vez este todo instalado.
  • Lo importante en esta instalación es conseguir una buena línea maestra para, así, evitar que el aspecto de las lamas una vez colocadas tenga alguna inclinación. A partir de ahí, se trata de ir colocando perfiles e ir machihembrando todas las lamas. El resultado es sorprendente y el nivel de dificultad muy bajo, así que si todavía tienes alguna duda, anímate y renueva alguna estancia de tu casa con este material tan polivalente.

foto asistentes.jpg

Comparte con nosotros tus ideas y proyectos subiéndolos a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que, entre todos, construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Para cualquier duda que tengas, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje para que podamos resolverla. No olvides que, como cada sábado, te esperamos en nuestros talleres de nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando la sección de Talleres Leroy Merlin en La Maquinista. ¡Te esperamos!

1 Comentario
divinasideas
Visitante Regular

Gracias Leroy Merlin 👍

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?