Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de kit nebulizador
18-07-2016 13:21

¿Quieres disfrutar de tu terraza o jardín pero te lo impiden las altas temperaturas? En Leroy Merlin La Orotava conocimos la solución para seguir disfrutando de momentos al aire libre gracias al taller que realizamos el pasado sábado 16 de julio, el cual dedicamos a los kit nebulizadores. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda, a continuación te contamos algunas de las cosas que aprendimos.

colocacion kit nebulizador.jpg

Muchos de los asistentes se preguntaban ¿qué es un kit nebulizador? Se trata de un circuito de tuberías que pulveriza gotas de agua que al entrar en contacto con el aire absorben el calor, haciendo más amenos los momentos en tu jardín o terraza. Gracias a su flexibilidad, es muy fácil de manipular y se puede colocar en casi cualquier lugar, como puede ser una pérgola, pared o sombrilla.

Se pueden encontrar nebulizadores de dos tipos. Están los de baja presión o para uso doméstico, que pueden conectarse directamente al grifo, puesto que no necesitan de una bomba de presión, basta con la de la red que hay en casa. Por otro lado, están los de alta presión o para uso profesional, como pueden ser los que se colocan en instalaciones publicas. Estos sí necesitan la colocación de una bomba de agua debido a que trabajan con una presión mayor.

Además de conocer los diferentes tipos de kit nebulizador que hay, aprendimos sus ventajas:

  • Refrescan el ambiente, llegando a reducir la temperatura hasta 10 grados.
  • Mejoran la calidad del aire.
  • Eliminan olores desagradables.
  • Reducen la presencia de mosquitos.

kit nebulizador.jpg

Después, pasamos a la parte más técnica y, de la mano de nuestros compañeros, aprendimos a colocar un kit. Estos son los pasos a seguir:

  1. La altura óptima de colocación es de 2,5 a 3 metros del suelo para que el agua caiga en forma de bruma y no llegue a mojarte. Teniendo esto en cuenta, marca los lugares donde colocarás los tubos y córtalos según esa medida.
  2. Ablanda el extremo del tubo con agua muy caliente y encaja la pieza (empalmes, codos y tés).
  3. Con la ayuda de unas abrazaderas, sujeta las tuberías a la estructura.
  4. Conecta el programador a la toma de agua, seguido del filtro y del difusor.
  5. Por último, coloca la tubería.

A continuación, puedes ver un vídeo donde se explica de manera mucho más detallada qué materiales hacen falta para colocar un kit nebulizador y cómo hacerlo de manera correcta.

Recuerda que tú también puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos. Te animamos a colgar tus propios trabajos para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo), porque hacer las cosas por ti mismo no significa hacerlas solo.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el Blog de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?