Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de placas de cartón yeso
12-08-2016 10:23
Autor:

El pasado sábado 6 de agosto en la tienda de La Maquinista, nuestro experto Alejandro, de la sección de materiales de construcción, impartió un taller muy práctico sobre cómo montar un tabique de placas de cartón yeso. Las personas que asistieron a dicho evento, pudieron comprobar de primera mano lo sencillo que es realizar pequeñas obras en casa.

IMG_7750.JPG

Para empezar, los asistentes conocieron los materiales y herramientas necesarias para construir el tabique:

  • Placas de cartón yeso, canales y montantes
  • Cinta y pasta para juntas
  • Tacos, arandelas y tornillos, normales y de punta de broca
  • Taladro atornillador
  • Cepillo para zonas rugosas
  • Nivel, metro, tijeras cortachapas, cúter, guantes y espátula

Para poder llevar a cabo tu obra y obtener un resultado satisfactorio, deberás saber que existen diferentes tipos de placas de cartón yeso y su elección dependerá, entre otros factores, del lugar donde se va a colocar el tabique o la finalidad del mismo.

El paso a paso para su instalación es el siguiente:

1. Toma las medidas de la estancia, determinando el tamaño del tabique que quieres realizar y así podrás saber los materiales que necesitas.

2. Marca en el suelo la posición del tabique y haz agujeros en el canal que servirá de base.

3. Fija en el suelo los canales metálicos con tacos de nailon y tornillos normales cada 80 cm como máximo. Recuerda que esta medida puede variar en función del peso al que sometas tu tabique, cuanto más peso soporte, más disminuirá la distancia entre los tornillos.

IMG_7751.JPG

4. Mide la distancia entre el suelo y el techo para saber el tamaño del montante que colocarás en la pared.

5. Coloca el montante en la pared con puntos de fijación cada 50 cm, un tercer montante en la parte superior y el resto para completar la estructura.

6. Termina tu tabique colocando las placas de cartón yeso en la estructura. Ten en cuenta que para permitir posibles dilataciones de la estructura formada, deberás dejar un centímetro menos entre la placa y el techo.

IMG_7752.JPG

Comparte con otros usuarios tus ideas y proyectos a través de nuestra Comunidad, como ha hecho nuestro compañero @urkofernandez, que ha instalado su propio cabecero de cama con placas de cartón yeso. Conviértete en el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios, para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre bricolaje.

No olvides que como cada sábado, puedes participar en los talleres que se realizan en el aula de demostraciones en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?