Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos laminados
02-08-2016 18:02
Autor:

El pasado 30 de julio, en nuestra tienda de La Maquinista, se celebró una demostración sobre cómo instalar suelo laminado. Los amantes del bricolaje y la decoración se pusieron manos a la obra y realizaron, de la mano de nuestro experto Dani, un taller de lo más práctico en nuestro aula de demostraciones. Allí los asistentes descubrieron con qué facilidad se pueden instalar este tipo de superficies. Es una manera sencilla de renovar tu casa, y se puede utilizar en todas las estancias, incluidas la cocina y el baño.

02 taller suelo laminado leroy merlin maquinista.jpg

Los materiales y herramientas necesarios para la colocación de un suelo laminado son:

Para la instalación, necesitarás lo siguiente:

1. La base. Puede ser básica, antihumedad o de aislante acústico.

2. El suelo laminado. Se presenta en diversas calidades, desde el básico al más resistente a los rayones, ideal para baños. 

3. Los rodapiés. Presentan la característica de que permiten pasar cables por su interior, perfecto si quieres renovar parte de tu instalación eléctrica sin necesidad de hacer obras. Se pueden instalar tanto con grapas como con masilla o silicona.

4. Los perfiles o pasos de puerta. Se utilizan para cambiar de tipo de suelo, de cerámica a madera por norma general, y se recomienda instalarlos cada 8 metros. 

03 taller suelo laminado leroy merlin maquinista.jpg

Para realizar el taller se pensó en un habitación con columnas, y nuestro asesor resolvió diversas dudas, como por dónde se debe empezar y en qué sentido.

Paso a paso

1. Prepara el soporte. El suelo donde lo vayas a instalar debe estar completamente nivelado y limpio para que la instalación sea óptima.

2. Coloca la base. Para instalar suelo laminado debes hacerlo sobre una base en la que se apoye, si es para un baño o una cocina se recomienda la antihumedad, mientras que si tienes vecinos ruidosos, lo más recomendable es la base aislante acústica.

3. Instala las láminas. Debes empezar siempre de izquierda a derecha y por la pared más larga. Recuerda que las láminas tienden a dilatarse y contraerse con los cambios de temperatura a lo largo del año, por lo que se recomienda separarlo de la pared unos 8 mm, ayudándote de las cuñas. Como consejo, cuando llegues al final de la línea que estás instalando, utiliza ese recorte como inicio de la siguiente e instálalo siempre con el macho hacia arriba. 

01 taller suelo laminado leroy merlin maquinista.jpg

Si te gusta el bricolaje y darle un toque personal a tu casa, te invitamos a que lo compartas en nuestra Comunidad, haz como otros usuarios y súbelo en la Galería de Proyectos. Aquí encontrarás algunos trabajos de otros usuarios como el de @MayteAlfaro que realizó la instalación de un suelo laminado en su cocina o el suelo laminado del salón de @OmarVasquez.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, que puedes consultar en los paneles informativos ubicados en la entrada de la tienda y en nuestra sala de demostraciones, o visitando el la sección de talleres de La Maquinista. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?