Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos vinílicos
17-11-2016 09:51
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado 12 de noviembre, en nuestra tienda de La Maquinista, impartimos un taller sobre instalación de suelos vinílicos. Nuestros expertos de las secciones de madera y moqueta, Pedro y Montse, explicaron todo lo imprescindible para poder llevar a cabo la colocación de este tipo de superficie. Los asistentes comprobaron de primera mano lo sencillo que es realizar pequeños trabajos de bricolaje en casa.

suelos vinílicos.jpg

Nuestros expertos comenzaron por explicar las ventajas e inconvenientes que tienes a la hora de colocar suelo vinílico, en función de la opción que escojas, formato adhesivo o la opción en clic. Los asistentes descubrieron las características de cada uno de ellos, ya que pudieron tocarlo y verlo muy de cerca. Ambos formatos aportan muchas ventajas frente a la colocación de cualquier otro tipo de pavimento, ya que tienen una gran variedad de acabados que imitan a la perfección materiales como la madera.

Los materiales y herramientas necesarias para la instalación son:

vinilicos la maqui.jpg

En primer lugar nuestros compañeros explicaron que, dependiendo del uso o del lugar donde vaya a ir colocado el suelo, deberá escogerse una opción u otra. Ambos casos requieren para una correcta instalación, partir de una superficie limpia y nivelada.

En este taller nos centramos en la instalación del suelo vinílico en clic, los pasos a seguir son muy sencillos.

1. En primer lugar, y salvo que se trate de una moqueta o alfombra, debes saber que podrás colocarlo sobre cualquier superficie que esté nivelada y sea rígida.

2. Deja las lamas 24 horas antes de su instalación en la estancia correspondiente, para que se aclimaten.

3. Ve colocando las lamas las unas contra otras, a través del sistema en clic, distribuyéndolas por todo el espacio. Como consejo, intenta que las lamas queden orientadas en sentido longitudinal de la entrada de luz natural de la estancia.

4. Deja una distancia de al menos 5 mm entre las lamas y la pared, ya que pueden dilatar.

5. Para acabar, coloca un rodapié.

suelos vinilicos taller maquinista.jpg

Tras el taller, surgieron algunas anécdotas de nuestros asistentes que compartieron con el grupo y todos quedaron muy contentos con la experiencia, animados para repetir en próximas demostraciones.

Comparte con nosotros tus ideas y proyectos a través de nuestra Comunidad. Se el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios, para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar.
No olvides que como cada sábado, te esperamos en nuestro próximo taller en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?