Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos vinílicos
30-03-2017 10:54
Autor:

El pasado sábado 25 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar un taller de instalación de suelos vinílicos. Este taller tuvo tanto éxito de suscripciones que realizamos dos turnos, uno a las 10:00 y otro a las 12:00 horas, con aforo completo en los dos. ¡Muchas gracias todos los asistentes!

2017-03-27-PHOTO-00000111.jpg

El taller lo impartió Jaume, experto de la sección de maderas, que estuvo acompañado por @DavidGarcia, Jessica Ríos y Paula García.

Los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de conocer todas características de los suelos vinílicos. Una gran ventaja es su fácil colocación y que no necesita obras.

Estas son las características más importantes de los suelos vinílicos:

  • Es un material duradero y resistente al uso. Existen varios suelos dependiendo del uso: muy intenso, intenso o moderado. Está relacionado con el tránsito de las personas que viven en ese hogar.
  • Es apto para todas las estancias. Las estancias se clasifican dependiendo del uso por ejemplo en la cocina o en el baño su uso tiene que ser el tipo muy intenso.
  • Existen infinidad de colores y de acabados, piedra, madera, metal, cerámico, etc. La decoración y el estilo que haya en la estancia definirá una tonalidad o un acabado.
  • Fácil limpieza.
  • Antibacteriano, antiestático y antideslizante.
  • Aislante acústico.

IMG_4689.JPG

Hay dos tipos de suelos vinílicos, autoadhesivo y en clic. A continuación te explico las características de cada uno y cómo se instalan. 

Los materiales y herramientas que necesitas para los dos tipos de suelos vinílicos:

Autoadhesivo: Se pegan directamente en la superficie. La superficie tiene que estar limpia, a nivel y no porosa para que se pegue correctamente. Si la superficie es porosa necesitas aplicar un tapaporos.

Pasos a seguir:

  1. Coloca las losetas desde el centro de la habitación y en perpendicular.
  2. Presiona desde el centro de la loseta hacia los bordes para que se pegue correctamente a la superficie.
  3. Para los extremos corta las losetas para poder encajar entre lama y lama.
  4. Coloca los rodapiés o perfiles.

2017-03-27-PHOTO-00000113.jpg

Sistema en clic: Las lamas van encajadas unas con otras a través del sistema de clic. La superficie tiene que estar limpia y seca.

Pasos a seguir:

  1. Instala las lamas de izquierda a derecha y en la misma dirección que la luz.
  2. Coloca todas las lamas.
  3. Deja 5 mm entre la pared y la lama para que se dilate el material. Para los extremos tendrás que cortar las losetas para poder encajar entre lama y lama.
  4. Coloca los rodapiés o perfiles de desnivel y transición.

2017-03-27-PHOTO-00000112.jpg

Se aconseja desembalar el producto 24 horas antes de su colocación y con una temperatura ambiente de 15 grados. Si te has quedado con alguna duda, en este vídeo podrás ver el paso a paso más detallado.

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?