Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de limpieza de estufas de pellets
11-12-2018

El pasado sábado 17 de noviembre, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller en el que nuestros asistentes aprendieron cómo limpiar una estufa de pellets.

Nuestro experto Dani se encargó de explicar la correcta limpieza de esta tipología de estufa para poder asegurar su funcionamiento. Si no pudiste asistir y tú también quieres saber más sobre el tema, no te preocupes porque aquí encontrarás todas las pautas a seguir.

IMG-20181117-WA0015.jpg

Las estufas de pellets en los últimos años están teniendo mucho éxito, ya que al ser un recurso sostenible y beneficioso para el medio ambiente, estamos contribuyendo a mejorar el planeta.

Este tipo de estufas son prácticas, fáciles de utilizar y cuentan con una estética muy bonita. Te permiten calentar rápidamente las estancias de tu hogar. Existen muchas estufas de pellets, dependiendo de la necesidad de tu hogar.

Dani explicó la importancia que tiene el mantenimiento de la estufa y los tipos de limpieza que existen. Te los mencionados para que los tengas en cuenta, todo depende de su uso.

IMG-20181117-WA0010.jpg

1. Limpieza diaria:

Ten en cuenta que para limpiar la estufa se aconseja utilizar guantes. Primero tienes que sacar el quemador y el brasero. Una vez extraídos de su lugar, con un aspirador especial para la limpieza de estufas de pellets, aspira los restos de cenizas que haya. Limpia todos los agujeros del quemador, juntas de la puerta y paredes interiores de la estufa

2. Limpieza periódica:

Se centra en limpiar las cenizas producidas por los pellets quemados. Se aconseja que se haga los pasos de la limpieza diaria, pero cada dos meses, dependiendo del uso y de la frecuencia de encendido de la estufa.

3. Limpieza de desmontado y de mantenimiento:

Normalmente, se hace esta limpieza cuando se termina la temporada de frío o dos veces al año. Se recomienda seguir las instrucciones que marca el fabricante de la estufa.

Tanto la limpieza como el mantenimiento es muy importante para tener la estufa en buenas condiciones y así poder disfrutar de ella en la siguiente temporada. A continuación, te dejo un vídeo de cómo limpiar una estufa de pellets.

 Si te animas a instalar una estufa de pellets puedes compartirlo con nosotros en la sección de ProyectosAdemás, si te queda alguna duda puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?