Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento del mobiliario de jardín
22-05-2017 16:37

Con la llegada del buen tiempo, es el momento perfecto para poner a punto el mobiliario de tus zonas de exterior y por eso mismo dedicamos nuestro taller del pasado sábado 20 de mayo a enseñarte como realizar un correcto mantenimiento de tu mobiliario de jardín. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda, a continuación puedes ver algunas de las cosas que los asistentes pudieron aprender.

proteger la madera.jpg

Realizar el mantenimiento adecuado a tu mobiliario de terraza o jardín te ayudará a prolongar su vida útil y a que luzcan como nuevos por más tiempo. Cuanto más protegidos estén del sol y la lluvia mucho mejor, puesto que requerirá menor mantenimiento. Si este no es tu caso, puedes optar por colocar toldos o pérgolas para mantenerlos a cubierto.

¿Cómo proteger tus muebles de jardín? 

  • Es recomendable el uso de fundas protectoras en las épocas del año en que no vayas a dar uso a tus muebles para protegerlos así del polvo y la lluvia.
  • Realiza un tipo de mantenimiento en función del material que estén hechos los muebles. Si están hechos de madera conviene tratarla con productos de efecto preventivo es decir, con protectores y barnices, para evitar así el ataque de hongos.

protector para muebles exterior.jpg

Nuestros compañeros hicieron énfasis en recomendar la nutrición de la madera con aceite de teca. Los aceites nutren la manera sin barnizar. Tras su aplicación, el aceite es absorbido por la madera y ayuda a repeler el agua y mantener su textura original. Es recomendable aplicar aceite de teca una vez al año en el caso de las maderas duras y dos en el caso de las blandas como el pino o el abeto.

aplicar barniz.jpg

¿Quieres saber cuales son los pasos a seguir para aplicar un protector decorativo para madera de exterior? Coge buena nota.

  1. Para eliminar el polvo que la madera pueda tener, limpia la superficie que vas a tratar con un trapo o cepillo.
  2. Coloca cinta de pintor en aquella partes que no quieras manchar.
  3. Con la ayuda de un rodillo, aplica fondo protector siguiendo la veta de la madera. Es importante escurrir bien el rodillo para que no gotee.
  4. Una vez esté seco, es hora de lijar.
  5. Por último, aplica el protector decorativo del tono que hayas elegido.

barnizar silla exterior.jpg

A continuación también te enseñamos a mantener los muebles del jardín en invierno. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas sobre mantenimiento de mobiliario de jardín visitando nuestra sección de Proyectos.

Si ya has realizado algún trabajo como este, te animamos a colgar tu trabajo para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el apartado de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?