Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de milky paint
24-04-2017 15:35

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin La Orotava, dimos la bienvenida a la nueva pintura milky paint en nuestro taller semanal. Si no pudiste acercarte, en este post te resumo todas las claves de esta novedosa pintura. 

MILKY PAINT.jpg

La milky paint es una pintura a la caseína, proteína presente en la leche, con la cual puedes crear tonos pastel. Su formato es en polvo y hay que mezclarla con agua o leche para su utilización, es una pintura biodegradable y muy ecológica, ya que está hecha de elementos naturales. Con mayor cantidad de polvo puedes obtener una pintura más espesa y cubriente, y por el contrario, con más agua el efecto será más transparente.

como mezclar milky paint.jpg

Después de conocer más sobre esta pintura, nos pusimos manos a la obra y aprendimos a mezclarla y decorar una caja de madera. Tan solo necesitas un recipiente, el producto en polvo y agua o leche caliente.

Para preparar la pintura, echa la misma cantidad de pintura que de agua y remueve enérgicamente hasta que quede una pasta homogénea. Deja reposar la mezcla durante 30 minutos.

milky paint tenerife.jpg

A continuación, enseñamos a elaborar un perchero de madera y a decorarlo con esta pintura. Si tú quieres aprender a elaborarlo, estos son los materiales que necesitas:

Ahora puedes tomar nota del paso a paso:

  1. Corta los listones.
  2. Con la ayuda de la cola de carpintero pega los listones en sentido horizontal y deja secar.
  3. Lija el perchero con una lija de grano medio. Recuerda lijar siempre en sentido de la veta de la madera.
  4. Una vez la pintura haya reposado, con una brocha, aplica una o dos capas de pintura, esperando unos minutos a que seque entra capa y capa. Utiliza cinta de carrocero para crear tus propios diseños.
  5. Aplica cera de acabado para proteger tu perchero.

TALLER MILKY PAINT.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas sobre milky paint visitando nuestra sección de Proyectos. Si ya has realizado alguna manualidad con esta pintura te animamos a colgar tu trabajo para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). 

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el apartado de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?