Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de miniherramientas
02-01-2019

El pasado sábado 15 de diciembre a las 12.00, en Leroy Merlin La Maquinista, hicimos un taller para crear un regalo de Navidad con miniherramientas. Nuestro experto en la materia, José Luis Montoya, fue el encargado de impartir y explicar a los asistentes cómo utilizar la miniherramienta. ¿No pudiste asistir? No te preocupes, en este post encontrarás todo lo que necesitas saber.

DSC_1498.JPG

El taller consistió en grabar en madera con miniherramienta una imagen navideña. Es una actividad muy divertida donde aflora la creatividad y la imaginación de los asistentes y es ideal para los amantes de DIY.

Utilizaron una miniherramienta llena de accesorios con la que puedes grabar, pulir, cortar, afilar, rebajar, perforar o lijar. La máquina es de tamaño pequeño, lo que te permite sujetarla con una mano y dibujar como si de un lápiz se tratara. Con la miniherramienta eléctrica no solo podrás decorar en madera, también podrás adornar en plástico, metal, cristal, etc.

DSC_1519.JPG

Materiales a utilizar:

DSC_1481.JPG

Paso a paso:

1. Coge el lápiz y reproduce calcando la imagen navideña en la caja.

DSC_1525.JPG

2. Con la fresa de la miniherramienta, sigue el dibujo realizado con el lápiz anteriormente. La fresa te permite crear en relieve, todo dependerá la intensidad que le des. 

DSC_1537.JPG

3. Elimina el polvo producido con la miniherramienta.

4. El acabado del dibujo puede ser en madera natural o pintado, le puedes dar una mano de pintura o de betún de Judea como lo hizo algún asistente.

rsz_dsc_1549.jpg

A continuación, te dejo unos consejos de cómo decorar con miniherramientas para la creación de tu regalo navideño. Si te animas a crear tus propios elementos decorativos, puedes compartirlos con nosotros en nuestra sección de Proyectos, como @Deborah87, que nos mostró cómo hizo una caja decorada@mafmel, que nos enseñó cómo creó un grabado en madera@Isabelrimo que grabó un dibujo en unas copas.

Además, si te queda alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?