Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de nebulización y riego
21-07-2016 18:04
Autor:

El pasado sábado 16 de julio, realizamos un taller práctico para aprender a instalar un kit nebulizador para refrescar la terraza. El evento, que tuvo lugar en el aula de demostraciones de Leroy Merlin La Maquinista, fue un encuentro donde nuestra asesora @raquelromero estuvo hablando durante algo más de una hora sobre cómo instalar un sistema de nebulización y uno de riego por goteo.

Si quieres saber qué aprendimos, te destaco los distintos aspectos que se explicaron en el taller.

1. Nebulización. Nuestra compañera explicó cómo instalar un kit de nebulización y la importancia de incorporarle un programador que abra y cierre el paso del agua cada pocos minutos, de esta forma, te ahorrarás más del 50% del consumo de agua. Como truco a la hora de instalarlo, recomendó darle inclinación en bajada a la instalación, así se podrá evacuar el agua de forma rápida cuando no esté en funcionamiento.

Nebulizador boquilla.jpg

2. Riego por goteo. Dentro del apartado de riego por goteo, los asistentes aprendieron los diferentes modelos que existen y las características de cada uno viendo cuáles son mejores para cada tipo de jardín o terraza, ya que la elección dependerá del tipo de plantas y la presión/caudal que haya.

Riego goteo.jpg

3. Presión del agua. Nuestra asesora habló también de la importancia de tener presión, de 3 a 5 bares, para que funcione correctamente el sistema de nebulización. Mientras que el sistema de riego funciona bien a bajas presiones, 1,5 bares.

Durante el taller, los asistentes comprobaron lo fácil que es conectar las tuberías y, como truco, se les explicó que se pueden conectar mediante movimientos de vaivén. Los cortes de la tubería los debes hacer rectos y, para que sea más fácil acoplar empalmes codos y tés, puedes calentarla introduciéndola en agua caliente. Recuerda que nunca debes exponerlas a una fuente de calor en forma de llama, ya que perdería las características de presión. Los asistentes se sorprendieron de que una vez conectado el tubo a las distintas piezas, fuese imposible separarlas con la mano.Conectar tubo nebulizador.jpg

Si te gusta la jardinería y deseas instalar un sistema de riego, pero no dispones de toma de agua, te dejo el proyecto de @pepelujardinero, donde riega por goteo sin gravedad. Tú también puedes visitar nuestra Comunidad y participar como otros usuarios subiendo tu proyecto en la Galería de Proyectos.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para consultarla, puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la entrada de la tienda y en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando la sección de talleres o entrando en nuestra web local.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?