Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ordenación con la vuelta al cole
07-09-2016 12:40

Llegó septiembre y con él época de cambios, la vuelta a la rutina laboral, al colegio y al cambio de estación. Es el momento perfecto para hacer también modificaciones en nuestros hogares y empezar septiembre de una manera más organizada. En Leroy Merlin queremos ofrecerte soluciones sencillas como cajas de plástico, estanterías o rejillas y por eso dedicamos nuestro taller del pasado sábado 3 de septiembre a ayudarte en la organización de la vuelta a la rutina. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda de La Orotava, a continuación te detallamos algunas de las cosas que aprendimos.

ordenacion infantil.jpg

¿Qué descubrieron los asistentes al taller?

En primer lugar nos centramos en la ordenación en el dormitorio, ese espacio en el que además de descansar, guardamos la ropa. Los armarios modulares, que cuentan con muchos modelos de puertas entre las cuales elegir el que más se adapte a la decoración y los gustos del cliente, es una excelente opción ya que puedes diseñarlo a tu gusto. Para saber cómo elegir un armario modular Basic, debes tener en cuenta:

  1. Mide la altura, la anchura y la profundidad.
  2. Elige los módulos de interior y el acabado más acorde a tu decoración.
  3. Selecciona las puertas, correderas, abatibles, plegables.
  4. Por último, completa el interior con cajones, baldas y barras para camisetas, entre otras cosas.

Para almacenar la ropa que no usas a diario o que es de otra estación, y que esta no esté de por medio y acabe toda desordenada, puedes utilizar cestas, cajas de madera, baúles, o conocer qué es el almacenaje bajo la cama. En el siguiente vídeo, te enseñamos a montar un armario modular y a vestir el interior con baldas y cajones.

El segundo punto a tratar fue la ordenación en el estudio para, así, convertir tu espacio de trabajo en un lugar funcional donde los más pequeños de la casa también pueden hacer sus deberes. Si quieres aprovechar el espacio al máximo puedes crear tu propia estantería utilizando cartelas y cremalleras. Algunos asistentes se preguntaban cuáles eran las ventajas que tenían esas estanterías y les comentamos que eran las siguientes:

  • Crear un espacio de almacenaje a tu medida.
  • Puedes añadir baldas a tu gusto, ya sean metálicas, de cristal o de madera.
  • Son muy fáciles de montar.

Existe la opción de crear tu mesa de escritorio que se adapte a tu espacio y personalizarla al gusto de los más pequeños. Vieron que en Leroy Merlin ofrecemos todo lo necesario para montarlo, ya que basta con elegir el tablero que más te guste y añadir el soporte que más te convenga, caballetes o patas.

consejos para la ordenacion en casa.jpg

Por último, nos enfocamos en la ordenación infantil, dando soluciones con elementos como las estanterías modulares. Son muy prácticas para habitaciones infantiles, ya que se pueden adaptar fácilmente a las distintas etapas de los más pequeños, al igual que la organización con cajas de madera, que cuentan con un sencillo sistema de encaje.

Tú también puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra Galería de Proyectos. Te animamos a colgar tus propios trabajos y a subir tus proyectos para que esta sección se convierta en un referente del DIY, que en inglés significa "hazlo tú mismo", porque hacer las cosas por ti mismo no significa hacerlas solo.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes escribir un comentario debajo de este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en el sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?