Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de papel pintado y decoideas
15-07-2016 11:40
Autor:

El pasado 9 de julio, celebramos un taller teórico-práctico para aprender cómo instalar papel pintado. El evento, que tuvo lugar en el aula de demostraciones de Leroy Merlin La Maquinista, fue un encuentro muy cercano donde nuestra asesora @maryje y @Bitxu estuvieron hablando durante hora y media de nuevas tendencias y sobre cómo empapelar.Papel pintado taller.jpg

Si quieres saber qué aprendimos, no te pierdas estos puntos destacados:

1. Tendencias. Nuestra asesora explicó que las nuevas tendencias para este verano son de estilo natural y, dentro de estas, las que están más de moda son las que imitan los materiales naturales como lajas de piedra de mármol.

2. Tipos de papel y colas. Dentro de los tipos de papel, actualmente destacan los vinílicos y los TNT (tejido no tejido), con los ya clásicos papeles para pared "normales" y, cada uno, tiene su tipo específico de cola para poder fijarlo a las paredes.

3. Zonas de uso. Nuestras asesoras clasificaron cada papel con una estancia de la casa para la cual son idóneos. Mientras que el papel normal se puede instalar en el salón y habitaciones para adultos, los papeles vinílicos y TNT son más indicados para estancias más húmedas (cocina y baño), zonas de tránsito (pasillos) o habitaciones juveniles. Durante el taller, surgieron dudas sobre cómo realizar un óptimo empapelado cuando hay enchufes o radiadores que no se pueden retirar, así como para empapelar una esquina. Papel pintado.jpg

En el apartado práctico, aprendimos a calcular el número de rollos que hacen falta para empapelar una habitación, así como qué significa la iconografía que aparece en la etiqueta del fabricante. Se realizó la práctica de cómo sería empapelar un trozo de pared y cómo sacar la plomada para que los tramos queden rectos. Por otro lado, para las decoideas empapelamos la parte trasera de una caja de madera. Es una manera sencilla de renovar tus propios muebles dándoles un toque moderno y fresco.

Si quieres descubrir alguna idea de decoración más, @trinidadgomez te enseña cómo reutilizar el papel pintado sobrante con técnicas de origami. Si te gusta la decoración y darle un toque personal a tus objetos, te invitamos a que lo compartas en nuestra Comunidad, haz como otros usuarios y súbelo en la Galería de Proyectos. Te dejo algunos proyectos de otros usuarios, como el de @AngelesDeco, que ha realizado unos cuadros mágicos a juego con el papel pintado de sus cabeceros o el cabecero de cartón yeso y papel pintado hecho por nuestro compañero @urkofernandez.cuadros papel.jpg

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, para consultarla, puedes hacerlo en los paneles informativos ubicados en la entrada de la tienda y en nuestra sala de demostraciones, visitando el apartado de talleres o entrando en nuestra web local.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?